Tres colegios de Águilas celebran su XXV Aniversario

El concejal de Educación y los directores de los CEIP "Mediterráneo", "Urci" y "El Rubial" presentaron esta mañana el programa conmemorativo de actividades.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, y los directores de los CEIP "Mediterráneo", "Urci" y "El Rubial", Antonio Licerán, Pedro Montalbán e Inmaculada Hernández, respectivamente, presentaron esta mañana el programa conmemorativo de actividades del 25 Aniversario de estos tres centros educativos.

Según indicó el edil de Educación, los actos comenzarán esta misma semana y se extenderán hasta finales del próximo mes de mayo. Durante este período, los colegios realizarán eventos de forma individual y de manera conjunta, incluyendo jornadas gastronómicas y de puertas abiertas, así como una serie de actividades deportivas que se llevarán a cabo el día 2 de mayo en el Polideportivo Municipal.

Por su parte, los directores quisieron destacar algunos de los actos que tendrán lugar en estos Centros de Educación Infantil y Primaria:

Urci: realización de un vídeo que recoge el trabajo cotidiano en el colegio, elaboración de un libro de honor de firmas y otros elementos conmemorativos, creación de un periódico y una página de facebook, una exposición de fotografías o una cápsula del tiempo, entre otras actividades.

Mediterráneo: talleres de diversa índole (animación a la lectura, cerámica, plantas aromáticas), visitas culturales, ponencias o demostraciones de antiguos oficios como el de "hilador de esparto", además de una cápsula del tiempo.

El Rubial: Desayunos saludables, taller de confeccionar recuerdos, exposición de manualidades y de juguetes antiguos y diversas actividades de ocio y entretenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES