Todo preparado para la XXV Romería Rociera al Molino del Saltaor de Águilas

Mañana viernes se llevará a cabo el Pregón y los días 27 y 28 de abril tendrá lugar la tradicional Romería, a la que está previsto que acudan más de dos mil romeros.

El ayuntamiento de Águilas ha acogido esta mañana el acto de presentación de la XXV Romería Rociera al Molino del Saltaor, que este año tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, con la asistencia prevista de más de dos mil romeros.

Los primeros eventos vinculados al festejo se iniciaron el pasado fin de semana, con una multitudinaria cena en la que se presentó el cartel anunciador y la sección juvenil de la hermandad, junto a otras sorpresas que hicieron disfrutar a los presentes.

Durante la rueda de prensa ofrecida hoy por el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y el hermano mayor de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Águilas, Ginés Robles, junto a otros miembros del citado colectivo, se ha dado a conocer el programa completo de actividades que se iniciará oficialmente mañana viernes, 19 de abril, a las 21'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la lectura del Pregón que correrá a cargo del párroco José Ruiz.

Los actos proseguirán durante la próxima semana, puesto que el lunes, martes y miércoles, a las 19'30 horas, en la parroquia de San José, tendrá lugar el Triduo a la Virgen del Rocío.

El programa central se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de abril, con los siguientes eventos:

Sábado, 27 de abril:

A las 10'00 horas, en la parroquia de San José, Solemne Misa de romeros y bendición de peregrinos, con la participación del coro de la hermandad y tamborileros. Al término, entronización del Simpecado en el templete de la carreta y salida en procesión hasta la Plaza Virgen del Rocío.

A las 11'00 horas, concentración de los hermanos peregrinos, caballistas y carriolas en la Plaza Virgen del Rocío.

A las 11'30 horas, ofrenda floral de la Asociación de Amigos del Caballo a Nuestra Señora Virgen del Rocío.

A las 11'45 horas, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín, junto a otras autoridades, darán la salida oficial a la XXV Romería Rociera que partirá desde la Plaza Virgen del Rocío.

A las 12'30 horas, Rezo del Ángelus ante el cuartel de la Guardia Civil, donde se realizará una ofrenda de flores a Nuestra Señora Virgen del Pilar.

A las 15'00 horas, descanso en el camino para celebrar una comida de hermandad entre todos los peregrinos.

A las 18'00 horas, llegada al paraje del Molino del Saltaor y formación del campamento.

A las 00'00 horas, procesión de antorchas y rezo del Santo Rosario ante la carreta del Simpecado.

Domingo, 28 de abril:

A las 8'00 horas, Misa de campaña ante la carreta del Simpecado.

A las 11'30 horas, cantes por sevillanas y fandangos con la participación de los tamborileros de la Hermandad.

A las 12'00 horas, Rezo del Ángelus ante la carreta del Simpecado.

A las 14'30 horas, XVIII edición del concurso de paellas.

A las 16'00 horas, concurso de sevillanas rocieras y diferentes actuaciones.

A las 16'30 horas, entrega de trofeos con la presencia de las autoridades locales.

A las 18'00 horas, regreso hasta la Plaza de España.

A las 21'00 horas, entrada del Simpecado a la parroquia de San José y clausura de la Romería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES