El Ayuntamiento de Águilas entre los seis únicos consistorios de la Región que logran reducir su deuda en el último año

La administración local es una de las más saneadas y amortizó préstamos, durante el pasado ejercicio, por un importe de 1.340.503 €

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer la evolución de la deuda financiera de los diferentes consistorios de la Comunidad Autónoma de Murcia, según la cual el Ayuntamiento de Águilas se sitúa entre los seis únicos municipios de la Región que han logrado reducirla en el último año.

Mientras que en el conjunto de los ayuntamientos de la Región de Murcia la deuda aumentó en 243 millones, el Gobierno municipal de Águilas amortizó préstamos por un importe de 1.340.503 €, haciendo frente a las facturas pendientes de proveedores con el remanente de tesorería y sin tener que acogerse a ningún Plan de Pagos.

La edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, ha recordado que el consistorio aguileño ha alcanzado en sólo un año la estabilidad presupuestaria prevista para tres anualidades en el Plan Económico Financiero y ha subrayado que "el Equipo de Gobierno que preside Bartolomé Hernández realiza una gestión seria y responsable de los recursos municipales, lo que ha permitido cerrar el presupuesto 2012 con superávit".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES