El Departamento de Intervención Social de Cruz Roja de Águilas asiste a cerca de 4.800 usuarios durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre del año, 35 Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas han participado en alguno de los 6 Programas que el Departamento de Intervención Social de la Organización Humanitaria en la ciudad tiene en estos momentos en activo.

De ellos, "Alimentos para la Solidaridad" es el que suma mayor número de intervenciones, ya que ha repartido más de 14.000 kilos de comida a 2.702 usuarios.

Junto al programa mencionado, Cruz Roja de Águilas ha totalizado 1.080 traslados como "Transporte Adaptado", enmarcado en el Convenio existente con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, y cuenta en la ciudad con 154 usuarios y 100 beneficiarios de "Teleasistencia Domiciliaria", realizándose 24 visitas al domicilio de los ciudadanos acogidos al mismo, dentro de la iniciativa "Voluntario Pulsador".

Por su parte, los miembros de Cruz Roja de Águilas que participan en la "Ayuda a Domicilio Complementaria" han prestado su apoyo a 695 ciudadanos, 540 de ellos en tareas de higiene postural a dependientes y 155 en el reparto diario de alimentación.

Finalmente, el Departamento de Intervención Social de la ONG en Águilas ha respondido de manera afirmativa a las 15 peticiones recibidas en el Programa "Productos de Apoyo", facilitando sillas de ruedas, muletas y camas articuladas, entre otros materiales, a personas sin recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social.

Desde el Comité Local de la organización en la ciudad se quiere agradecer públicamente las aportaciones de ciudadanos, socios de la institución, empresas y colaboradores que han hecho posible que estos programas puedan llevarse a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES