La concejalía de Mujer desarrolla un Taller de Encaje de Bolillos

La edil María Patrocinio Martínez visitó hoy al grupo de mujeres que participan en este curso

La edil de Mujer del ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, y la técnico municipal de esta área, Antonia Reche, visitaron esta mañana el Taller de Encaje de Bolillos que desde el pasado mes de enero se viene desarrollando en el Huerto Don Jorge, enmarcado en el programa de actividades que la concejalía de Mujer organizó para el primer semestre del año.

Bajo la atenta mirada de Rocío Daza, monitora de este curso, un amplio colectivo de mujeres se da cita una vez por semana para adentrarse en esta técnica de encaje textil, consistente en entretejer hilos mediante la utilización de palillos, alfileres, cartulinas y almohadillas, dando como resultado la creación de una amplia variedad de artículos (bolsos, cinturones, pulseras, vestidos, etc.).

María Patrocinio comprobó como las alumnas han aprendido la técnica en poco tiempo, aunque seguirán perfeccionándola hasta el mes de junio, cuando finalicen las clases.

La concejal recordó que "actualmente el consistorio aguileño está realizando numerosos talleres, dirigidos al colectivo femenino de la ciudad, entre los que se encuentran los de: francés, inglés, lectoescritura, arqueología o corte y confección, entre una larga lista, todos ellos con la finalidad de potenciar la formación de las mujeres aguileñas en distintos campos".

Por último, Martínez invitó a cualquier persona interesada en participar o recabar más información sobre estos talleres, a que se acerque al Centro de la Mujer, ubicado en la calle Inmaculada, o que llame a los teléfonos 968 41 28 74 y 968 44 66 33, donde será atendida por el personal de la concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES