Cristina Durán, del Grupo Scout Severo Montalvo, es seleccionada como staff para el Centro Scout Internacional en Kandersteg (Suiza)

Desde el pasado 10 de marzo, una de los responsables del Grupo Scout Severo Montalvo está en Suiza en un sitio muy especial para el Escultismo: el Centro Scout Internacional Scout de Kandersteg, en Suiza.

Este centro fue creado en 1923 por el mismo Lord Baden Powell, fundador del movimiento Scout, quien tras el primer Jamboree Scout Mundial soñó con construir un lugar donde scouts de todas las partes del mundo pudieran reunirse constantemente todo el año, una especie de Jamboree permanente.

Con esfuerzo y mucho trabajo de scouts voluntarios el sueño es hoy realidad.

Su situación en plenos Alpes suizos hace de este lugar un sitio perfecto para los campamentos, o para aquellos que disfrutan del deporte en la naturaleza para practicar esquí en invierno, y del montañismo, escalada, etc., en primavera-verano.

Cristina Durán, miembro del Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas forma parte del equipo de staffs voluntarios, también conocidos como 'Pinkies' por su característico atuendo rosa, para la estación de primavera, siendo la primera murciana en formar parte de este equipo de trabajo. 

Junto con sus compañeros de hasta 12 nacionalidades distintas se ocupa de cuidar de los huéspedes, y ayudar al mantenimiento del Centro y a mejorarlo.

Durante estos meses se encargará especialmente de los grupos de hispanohablantes que lleguen a Kandersteg; como estos días atrás, que recibió al contingente murciano de Exploradores de Murcia por la celebración del centenario del Escultismo en Murcia, o en abril, que se encargará de la 'XI Spanish Work Party'.

Sin duda será una gran experiencia personal para ella, y para el Grupo Scout Severo Montalvo que recibirá a su vuelta nuevas historias y conocimientos que enriquecerán al grupo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES