Cruz Roja de Águilas rescata a un senderista accidentado en el Cabezo Negro en el límite entre las provincias de Murcia y Almería

A las 16:30 de la tarde del domingo 7 de Abril, una llamada del Centro provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba a la Base de Águilas del accidente sufrido por un senderista en el Cabezo Negro, en el límite de las provincias de Murcia y Almería.

El afectado, un varón de 66 años que responde a las iniciales A.M.M. y natural de Huércal Overa, había sufrido, al parecer, una caída resultando con lesiones en una de sus extremidades inferiores que le imposibilitaban el desplazamiento por sus propios medios.

El Director Local de Salud y Socorros, Miguel Ángel Molina Gallego, decidió activar varios Retenes de Voluntarios para activar los Todo Terrenos de Intervención Rápida y colaborar con los Técnicos de Emergencias Sanitarias de la Ambulancia de Soporte Vital Básico en el auxilio y evacuación del paciente, ante la posibilidad de que el senderista se encontrara en una zona de difícil acceso, como finalmente sucedió.

Tras llegar al lugar del incidente los T.E.S y Rescatadores de Cruz Roja de Águilas evaluaron y estabilizaron "in situ" al senderista que presentaba síntomas de padecer una fractura en uno de sus tobillos por lo que fue inmovilizado y evacuado hasta la Ambulancia de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES