La UEFA califica de "Excelente" la organización del Preeuropeo de Fútbol Sala en Águilas

Las instalciones deportivas, el trato recibido y el apoyo del público han sido otros aspectos valorados de manera muy positiva

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha calificado de "excelente" la organización que la Federación Española de Fútbol, la Federación Murciana de Fútbol, el Ayuntamiento de Águilas y el Patronato Deportivo Municipal realizaron para que el Preeuropeo de Fútbol Sala fuera todo un éxito.

La ciudad acogió la pasada semana esta importante prueba deportiva, que se disputó los días 27, 28 y 30 de marzo en el pabellón Diego Calvo Valera del polideportivo municipal, enfrentando a las selecciones nacionales de Macedonia, Suecia, Croacia y España.

La calidad de las instalaciones deportivas, el trato recibido y el apoyo del público asistente a los diferentes partidos, que llenó por completo el aforo del recinto, han sido otros aspectos valorados de manera muy positiva por la UEFA.

Cabe recordar que el combinado dirigido por José Venancio López mostró su superioridad ante los diferentes rivales, logrando unos marcadores de: 5-1 frente a Macedonia, 13-0 contra Suecia y 10-0 frente a Croacia, consiguiendo la clasificación para el campeonato continental que se jugará en Bélgica el próximo año.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Deportes, Diego Martínez Parra, han mostrado su gratitud por estas palabras de la UEFA y han extendido los agradecimientos al presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, al responsable de las Selecciones Nacionales de la Real Federación Española de Fútbol, Laurentzi Gana, al Seleccionador Nacional, José Venancio López y al presidente del Comité de Fútbol Sala de la Región de Murcia, Luciano Herrero.

Bartolomé Hernández ha felicitado también a los ciudadanos de Águilas "por arropar con su presencia a las diferentes selecciones nacionales, especialmente a la española, así como al personal del Patronato Deportivo Municipal y todas aquellas entidades que han colaborado y trabajado duramente para lograr este éxito que es de todos".

El primer edil ha destacado también la gran repercusión mediática que ha tenido esta fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Fútbol Sala, situando a Águilas en el centro de la noticia deportiva internacional, de la que se han hecho eco multitud de medios de comunicación de prensa, radio y televisión en todo el país.

Por último, Hernández Giménez ha resaltado los beneficios económicos que ha generado en el sector servicios de la ciudad el desarrollo de esta competición, al tiempo que señalado que "la localidad seguirá organizando nuevos campeonatos de esta índole, ya que Águilas ha vuelto a demostrar que está más que capacitada para albergarlos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES