El Ayuntamiento de Águilas pedirá varias especialidades médicas al Servicio Murciano de Salud

Durante el último pleno municipal, el Equipo de Gobierno acusó a la oposición de reclamar cada mes un especialista distinto, en lugar de solicitarlos de manera conjunta.

El Equipo de Gobierno de Águilas anunció en el último pleno ordinario del mes de marzo que pedirá al Servicio Murciano de Salud varias especialidades médicas para la localidad. Durante la sesión plenaria, el portavoz municipal, Diego Martínez Parra, acusó a la oposición de reclamar cada mes un especialista distinto en lugar de solicitarlos de manera conjunta, de ahí que se rechazara la propuesta del grupo socialista de reivindicar sólo un dermatólogo.

Desde el Gobierno municipal han lamentado que la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, intente nuevamente confundir a la opinión pública al decir que la falta de recursos económicos fue la razón esgrimida el pasado mes de febrero por el consistorio aguileño para no apoyar la petición de una consulta de oftalmología, ya que en esos momentos se argumentó que los ciudadanos merecen tener buena calidad asistencial en los servicios sanitarios, por lo que actualmente es preferible tener que desplazarse al Hospital Rafael Méndez de Lorca donde disponen de los aparatos necesarios para un estudio exhaustivo con los que Águilas no cuenta.

Por su parte, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, subrayó que "el consistorio aguileño va a pedir todas las especialidades, aún sabiendo la dificultad que conlleva conceder algunas, bien sea por las circunstancias económicas actuales, por disponibilidad de facultativos interesados en realizar estos servicios o por no contar en los Centros de Salud con el material necesario para que puedan desempeñar correctamente su trabajo en determinadas especialidades".

Hernández Giménez quiso puntualizar que "se van a solicitar formalmente y por escrito, para que no haya ninguna duda de que el Equipo de Gobierno quiere lo mejor para los ciudadanos de Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES