Águilas acogerá el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Bartolomé Hernández: "Águilas se ha convertido en un referente en España a la hora de albergar competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional".

Esta mañana se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Águilas el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en ruta, que se celebrará en el municipio los días 17, 18 y 19 de mayo.

El acto de presentación ha corrido a cargo de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el concejal de Deportes, Diego Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López; el presidente del comité de ciclismo adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo, José Griñán; y su homónimo en la Federación Murciana, Joaquín López.

Según han informado las autoridades presentes en la rueda de prensa, está prevista la participación de más de un centenar de deportistas provenientes de las diferentes comunidades autónomas, que competirán en las categorías masculina y femenina.

La salida y meta se ubicará en el entorno del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Elena", lugar en el que se instalará el podium donde se subirán los mejores clasificados en las distintas modalidades establecidas por la Real Federación Española de Ciclismo para los ciclistas con discapacidad, disputándose contrarrelojes y pruebas de fondo en carretera.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Bartolomé Hernández ha indicado que "Águilas se ha convertido en un referente en España a la hora de albergar competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional". De hecho, la ciudad acoge esta misma semana el Preeuropeo de Fútbol Sala y durante estos últimos años ha sido sede de otros campeonatos españoles o europeos de: pádel, atletismo, triatlón, duatlón, lanzamientos largos, hockey, pesca fondeada, acuatlón, voley playa o rally.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES