Juan Hernández Albarracín, director del INFO, ofrece el pregón de Semana Santa en Águilas

El aguileño ha ensalzado a la Patrona, la Virgen de los Dolores, y ha recordado su vinculación al Paso Blanco, del que fue nazareno durante doce años.

Los aguileños celebran la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Los actos centrales se iniciaron anoche con la tradicional serenata-concierto a la Dolorosa, que como cada año tuvo lugar a las puertas de la Parroquia de San José, a cargo de la banda del Patronato Musical.

Ya durante la mañana de hoy, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto al resto de concejales de la corporación municipal y los presidentes de las Cofradías de Semana Santa, han asistido a una Misa Concelebrada predicada por José Sánchez Fernández, Vicario Episcopal de la Ciudad de Murcia, en la que ha participado el Coro de Cámara "Modus Novus" de Lorca.

Al finalizar la Santa Misa, el aguileño Juan Hernández Albarracín, director del INFO, ha ofrecido el Pregón de Semana Santa, en el que no han faltado palabras emocionadas de agradecimiento a todas las personas que le han permitido formar parte de este tradicional acto, que ha iniciado con unos versos de Antonio Martínez Pallarés sobre la Virgen de los Dolores.

Durante su Pregón, Juan Hernández ha resaltado la belleza de Águilas y ha recordado su vinculación al Paso Blanco, del que fue nazareno durante doce años junto a la imagen de San Juan Evangelista, custodiada por aquellos días en el almacén trasero de la casa de sus padres "soy capaz de rememorar mi niñez y con ella al pequeño Juan que con diez años vivió por primera vez la Semana Santa dentro de una cofradía. Me recuerdo nervioso, excitado, ilusionado y feliz. Fueron los primeros pasos de una religiosidad que nunca ha dejado de acompañarme".

El Pregonero también ha compartido con los presentes unas reflexiones sobre la ética, la igualdad y la solidaridad "éstos son, entre otros muchos, los valores que mi padre Juan y mi madre Carmen me han intentado transmitir con su ejemplo diario. A ellos pretendo honrar con mis actos cada día, con entrega y esfuerzo".

El director del INFO ha finalizado su Pregón del mismo modo que lo empezó, recitando unos sonetos, en este caso de José Bergamín, a la Virgen de los Dolores y el mar, entre los que se ha podido escuchar "llega hasta ti la mar, a suplicarte, madre de madres por tu afán transida, que ancles en sus entrañas doloridas la misteriosa voz con que engendraste".

Los eventos relacionados con la festividad de la Patrona de Águilas han proseguido con la tradicional ofrenda floral, que ha iniciado el alcalde de Águilas acompañado de su esposa, y en la que han participado la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, así como decenas de personas ataviadas con trajes regionales.

Los actos finalizarán esta noche con una Solemne Procesión, que preside el Paso Azul y la imagen de la Patrona, recorriendo las principales calles de Águilas, portada a hombros y acompañada por la banda de música y otras agrupaciones de tambores y cornetas, así como por manolas, nazarenos, los estandartes de todas las cofradías aguileñas y las autoridades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES