Nueve cofradías mostrarán su fervor en la Semana Santa de Águilas 2013

Más de 1.500 cofrades y 19 imágenes procesionarán a partir del próximo viernes por las calles del municipio

Esta tarde se ha presentado oficialmente en el ayuntamiento de Águilas el programa de actos de la Semana Santa 2013, durante una rueda de prensa que ha corrido a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente del Cabildo de Cofradías de Semana Santa, Sebastián Muñoz, a los que han acompañado varios representantes de las cofradías aguileñas.

Las principales procesiones se desarrollarán del 22 al 31 de marzo, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, aglutinando a nueve cofradías y dos agrupaciones de Semana Santa, con un total de 19 imágenes y más de 1.500 cofrades.

A partir de la lectura del Pregón de Semana Santa, que el aguileño Juan Hernández Albarracín, director del INFO, ofrecerá en la mañana del próximo viernes, los cofrades aguileños volverán a mostrar el arraigo y el fervor de unas procesiones de gran belleza que van superándose cada año.

Uno de los aspectos destacados durante la presentación, ha sido la puesta en marcha de una nueva edición del concurso de fotografía de Semana Santa, que ofrecerá trofeos y premios en metálico a los mejores clasificados y cuyas bases se podrán consultar a partir de mañana en la Web: www.semasantaaguilas.org

Los eventos vinculados a la Semana de Pasión, que tendrán lugar durante los próximos días en el municipio, son los siguientes:

Jueves, 21 de marzo:

A las 21'30 horas, en la puerta de la parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores, a cargo del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigido por Ginés Ramírez y Juan Rojo.

Viernes, 22 de marzo (Viernes de Dolores):

A las 11'00 horas, en la parroquia de San José, Solemne Misa concelebrada con la participación del Coro de Cámara "Modus Novus" de Lorca. Predica Don José Sánchez Fernández, Vicario Episcopal de la Ciudad de Murcia. Posteriormente, Pregón de la Semana Santa a cargo del aguileño Juan Hernández Albarracín, director del INFO.

A las 12'45 horas, en la puerta de la parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

A las 19'30 horas, en la parroquia de San José, Misa a cargo del párroco titular, Manuel Amatriain Díaz. Durante la celebración tendrá lugar la bendición de medallas de los portapasos y la Ofrenda de la Luz, con la asistencia de costaleros, manolas y procesionistas.

A las 21'00 horas, Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, los estandartes de todas las cofradías aguileñas y las autoridades locales. Recorrido: Plaza de España, Juan Pablo II, Isaac Peral, Coronel Pareja, Rey Carlos III, Juan Carlos I y Conde de Aranda, finalizando en la parroquia de San José.

Sábado, 23 de marzo:

A las 17'30 horas, traslado de la imagen de la Oración del Huerto, desde la casa de hermandad del Paso Azul (C/ Salitre) hasta la del Paso Rojo (C/ Severo Montalvo), recorriendo las calles: Cabo Cope, Murcia, Libertad, Progreso, Duelo, Jovellanos, Robles, Floridablanca y Murillo.

A las 20'30 horas, traslado de Nuestro Señor de la Columna, desde la parroquia de San José hasta la casa de hermandad del Paso Rojo, recorriendo las calles: Plaza de España, Isabel la Católica, Francisco Rabal, Puerto Poniente y Severo Montalvo.

A las 21'00 horas, traslado de las imágenes del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad, desde la capilla de San Francisco hasta la calle José Noguera, pasando por la Avenida Juan Carlos I y la calle Pablo Iglesias.

A las 22'00 horas, traslado de la Virgen de la Estrella, recorriendo las calles: Fuensanta, Juan Carlos I y Luis Prieto.

Domingo, 24 de marzo (Domingo de Ramos):

A las 11'30 horas, Procesión de Palmas y Ramos. Salida desde la parroquia del Carmen hasta la de San José, donde se celebrará la Santa Misa. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Conde de Aranda y Plaza de España.

A las 17'30 horas, Procesión con San Juan y Ntra. Sra. Virgen de la Estrella, portados a hombros, con la participación del Pueblo Hebreo. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, Rey Carlos III, Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera, Luis Prieto y parroquia del Carmen, donde se oficiará Misa.

Lunes, 25 de marzo (Lunes Santo):

A las 20'00 horas, traslado de la imagen de San Pedro Apóstol. Recorrido: Luis Prieto, Juan Carlos I, San Diego, San Rafael, Asperillas, San Cristóbal, Ancha y Castellanos, hasta la parroquia del Carmen.

Martes, 26 de marzo (Martes Santo):

A las 21'30 horas, traslado de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía (titular de la Cofradía del Silencio). Salida desde la parroquia de San José, portada a hombros. Recorrido: Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Robles, Aguadores, Ancha, San Cristóbal, Agravio, Marina, San Miguel, Plaza San Miguel y Lotería, hasta su casa de hermandad.

Miércoles, 27 de marzo (Miércoles Santo):

Procesión del Prendimiento, la Oración en el Huerto y Santiago Apóstol. A las 20'00 horas, la Oración en el Huerto recorrerá las calles: Severo Montalvo, Murillo, Plaza de Robles Vives, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto. A las 20'15 horas, Santiago Apóstol transitará por las calles: Robles, Progreso, Madre de Dios, Ancha, Castellanos y Luis Prieto. A las 21'00 horas, a la altura de la parroquia del Carmen (C/ Luis Prieto), se incorporará Ntro. Padre Jesús del Prendimiento para procesionar juntos por las calles: Juan Carlos I, Conde de Aranda, Plaza de España y Coronel Pareja, finalizando en la Lonja de los Pescadores (Explanada de Puerto).

Jueves, 28 de marzo (Jueves Santo):

A las 24'00 horas, Procesión del Silencio con Ntro. Padre Jesús de la Agonía. Recorrido: Lotería, Candelaria, Juan Carlos I, Luis Prieto. Encuentro de la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Agonía con María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista, en la Plaza del Caño de los Arcos. La procesión continuará por: Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar y Plaza de España, finalizando en la parroquia de San José.

Viernes, 29 de marzo (Viernes Santo):

A las 7'00 horas, tradicional y solemne Vía Crucis con la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, recorriendo las diferentes estaciones de penitencia, desde su casa de hermandad, en el Caño de los Arcos, hasta el Monte Calvario. Recorrido: Fuente Nueva, Luis Prieto, Juan Carlos I, Sepulcro, Goya, Hospital, Pilar, Monte Calvario y Calvario.

A las 9'30 horas, salida de la Cofradías y Agrupaciones: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Cristo del Prendimiento, Ntro. Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre. Recorrido: Plaza de España, Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto.

A las 10'30 horas, en la confluencia de Juan Carlos I con Luis Prieto, Santo Encuentro entre las cofradías: Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista.

A las 11'30 horas, formación y salida de la procesión con el siguiente recorrido: Juan Carlos I, Puerto de Poniente, Francisco Rabal, Isabel la Católica y Plaza de España, finalizando en la parroquia de San José.  Procesionará la Agrupación del Cristo del Prendimiento y las cofradías: Ntro. Padre Jesús de la Columna y Stmo. Cristo de la Sangre, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Soledad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

A las 20'15 horas, Procesión del Santo Entierro, con salida desde la Plaza de España. Participarán las cofradías: Ntro. Padre Jesús de la Columna y Stmo. Cristo de la Sangre, Santo Sepulcro y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. Recorrido: Castelar, Juan Jiménez Crouseilles, Floridablanca, Antonio Manzanera y Luis Prieto. En la Plaza del Caño de los Arcos se incorporarán las cofradías: Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la  Soledad, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo. En la Avda. Juan Carlos I lo harán la cofradía del Cristo de la Misericordia y Stma. Virgen de la Piedad, recorriendo conjuntamente la Avda. Juan Carlos I, Rey Carlos III y Plaza de España, hasta la parroquia de San José.

Domingo, 31 de marzo (Domingo de Resurrección):

A las 8'00 horas, Procesión del Domingo de Resurrección con las imágenes del Cristo Resucitado y San Pedro Apóstol. Recorrido: Luis Prieto, Antonio Manzanera, Floridablanca, Juan Jiménez Crouseilles, Castelar, Plaza de España, Conde de Aranda y Juan Carlos I, finalizando en la parroquia del Carmen, donde se realizara el encuentro con la Virgen de la Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES