Declaración Institucional unánime de la Asamblea Regional en apoyo a los Talleres de RENFE en Águilas

Los grupos parlamentarios del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida (grupo mixto) han mostrado su apoyo a los trabajadores/as de RENFE en Águilas, después de recibir a los representantes de los trabajadores.

Comisiones Obreras valora positivamente la Declaración Institucional unánime de la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a los trabajadores/as de los talleres de RENFE en Águilas, después de conocer la intención que tiene la empresa de cerrar dichos talleres.

En la actualidad la plantilla de los talleres es de 25 trabajadores/as los cuales perderán su empleo y se estima que también se perderán muchos puestos de trabajo que de forma indirecta trabajan relacionados con estos talleres.

Este centro de trabajo ha demostrado su productividad de forma inequívoca, con una cuenta de resultados positivos; siendo un centro referente a nivel nacional en la reparación de componentes especializados en cilindros-bloques de freno de materia autopropulsado y en timonerías de freno y tracción de locomotoras. Es por este motivo que no se entiende la propuesta de la empresa.

Para Comisiones Obreras el cierre de estos talleres supone, de llevarse a cabo, un mazazo importante a la economía en la localidad de Águilas; ciudad ligada al ferrocarril desde hace más de ciento treinta años (1887) y también sería una pérdida importante para nuestra región, ante la necesaria diversificación productiva.

Comisiones Obreras de la Región de Murcia con la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-RM y los representantes de los trabajadores/as del Comité de Empresa seguirán informando y recogiendo todos los apoyos sociales necesarios para conseguir que el Taller de RENFE en Águilas no se cierre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES