Cáritas Parroquial de San José tendrá una nueva sede para continuar con su labor social

El alcalde de Águilas ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de Cáritas, para estrechar la colaboración entre ambos organismos

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha mantenido una reunión de trabajo con varios representantes de Cáritas Parroquial de San José, entre los que se encontraban su párroco, Manuel Amatriain, el nuevo director de Cáritas, Salvador Hernández, y una comisión de obras formada por José María Muñoz y Antonio Hidalgo, así como el arquitecto Carlos Martín.

Uno de los principales asuntos tratados en este encuentro, ha sido el proyecto de edificación de una nueve sede social para acoger las futuras instalaciones de Cáritas y Acción Católica, que se ubicarán en el mismo solar en el que actualmente se encuentran estas dependencias, situado en la calle Muñoz Calero, y que en este momento se hallan en un gran estado de deterioro.

Los asistentes han trasladado al primer edil la necesidad de contar con un local que sirva como sede transitoria de Cáritas, durante el tiempo en el que se están ejecutando las obras del nuevo edificio, para así mantener una serie de servicios básicos como: almacén y distribución de alimentos frescos y no perecederos, dependencias para la clasificación y reparto de ropa y calzado, atención a transeúntes y espacios donde poder seguir desarrollando la ludoteca, dirigida a niños de hasta doce años, y el aula de peluquería, para jóvenes de hasta dieciocho años, ambos con riesgo de exclusión social.

Bartolomé Hernández ha mostrado su interés por estrechar la colaboración entre ambos organismos y dar una pronta solución a las cuestiones planteadas, por lo que desde Cáritas han agradecido la implicación del ayuntamiento de Águilas para seguir desarrollando la labor social que desempeñan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES