La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otra por un delito continuado de robo en San Juan de los Terreros

Los detenidos trasladaban los objetos sustraídos del interior de dos viviendas, cuando fueron identificados por la Guardia Civil.

Ante las respuestas incongruentes de los ahora detenidos sobre el origen de los objetos, la Guardia Civil interviene los mismos.

El pasado día 6, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería) y del Puesto Principal de Águilas (Murcia), tras una laboriosa investigación, llevan a cabo la detención de una persona de 49 años de edad, con domicilio en la localidad de Águilas (Murcia), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, cometido en dos viviendas de un mismo bloque de la localidad de San Juan de los Terreros (Almería), así como a la imputación de una segunda persona, de 34 años, por los mismos hechos.

Las detenciones se enmarcan dentro de las servicios de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil dentro del levante, entre las provincias de Almería y Murcia, con el fin de evitar y prevenir robos en viviendas y en zonas susceptibles de padecerlos, con el resultado de una persona detenida y otra imputada.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de estos cometidos llevados a cabo en las proximidades de la localidad murciana de Águilas, observan un vehículo, ocupado por dos personas, aproximarse a uno de los puntos de verificación, realizando indicaciones a su conductor para detener el vehículo.

Tras la identificación de ambos, los agentes localizan en el registro superficial del vehículo gran cantidad de objetos, como un televisor, TDT, varias botellas de vino, diferentes licores, así como una pata de cabra, destornilladores y alicates.

Ante las dudas planteadas por la Guardia Civil a los ocupantes del vehículo sobre el origen de dichos objetos, estos dan respuestas incongruentes, lo que levanta las sospechas de los agentes acerca del lícito origen de los mismos, llevando a cabo la intervención de los distintos objetos localizados en el interior del vehículo.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer la procedencia de los objetos, logrando distinguir tras una laboriosa investigación, que los mismos podían haber sido sustraídos del interior de dos viviendas de un mismo bloque, en la localidad de San Juan de los Terreros (Almería).

Los agentes de la Guardia Civil logran verificar la procedencia de los objetos, que habían sido denunciados como sustraídos en el Puesto de Pulpí (Almería), procediendo la detención, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en la cosas, y a la imputación de una segunda persona por los mismos hechos, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos.

Al detenido le constan más de una treintena de detenciones y antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias realizadas, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción n° 2 de Huércal Overa (Almería).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES