El Instituto Europa de Águilas y la Universidad de Cambridge establecen un convenio de colaboración

Se ha materializado a través del Centro de Estudios Kensington Site, para la realización en el municipio de los exámenes de acreditación de varios niveles de competencia en lengua inglesa.

El director del Instituto de Educación Secundaria Europa, Ismael Lucena, ha mantenido esta mañana una reunión con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, para informarle de los pormenores del convenio de colaboración que este Centro ha establecido recientemente con la Universidad de Cambridge.

Según ha manifestado el director del IES Europa, el acuerdo se ha materializado a través del Centro de Estudios Kensington Site, para la realización en el municipio de los exámenes de acreditación de los niveles de competencia en lengua inglesa:

KET (Key English Test) Nivel A2. La fecha de matriculación permanecerá abierta hasta el 22 de abril y los exámenes se realizarán el 6 de junio.

PET (Preliminary English Test) Nivel B1. La fecha de matriculación y exámenes es la misma que para el KET.

First Certificate in English Nivel B2. La fecha de matriculación permanecerá abierta hasta el 21 de marzo y los exámenes se realizarán el 11 de mayo.

Estos exámenes están comprendidos dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y sirven para certificar el nivel competencial del uso del inglés en todo el mundo. Las pruebas se realizarán en las instalaciones del Instituto Europa y están abiertas a todas aquellas personas que deseen obtener este tipo de certificación.

El concejal de Educación ha declarado que "es una noticia excelente para los estudiantes aguileños, ya que les permite no tener que desplazarse a otras ciudades como Murcia o Cartagena para realizar los exámenes, puesto que éstas eran las únicas localidades que realizaban este tipo de pruebas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES