Devoción por la Virgen de los Dolores en Águilas

Hoy se ha presentado el programa de actos que comienza el próximo domingo y se extenderá hasta el 22 de marzo, Día de la Patrona

El próximo domingo comienza el programa de actividades en honor a la Patrona de Águilas, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, extendiéndose hasta el 22 de marzo (Viernes de Dolores).

La variada agenda de eventos se ha presentado esta mañana en el consistorio aguileño, durante el transcurso de un acto que ha corrido a cargo de: el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, el presidente de la Cofradía del Paso Azul, José Cáceres, el párroco de San José, Manuel Amatriain, y el presidente de la Asociación Tradición y Folklore, Félix Cano.

Según han detallado los presentes, las actividades incluidas en el programa son las siguientes:

Domingo 10 de marzo

12'00 horas: En el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", VIII Concierto de Agrupaciones Musicales "Ciudad de Águilas", con la participación de las formaciones: Preciosa Sangre de Cristo "Los Coloraos" de Bullas (Murcia), Cornetas y Tambores "La Unión" de Baena (Córdoba), Cristo del Perdón de Guadix (Granada) y Ntra. Sra. Virgen de los Dolores de Águilas. A las 11'00 horas partirán en pasacalles desde La Explanada del Puerto, recorriendo el Paseo Marítimo, hasta llegar al Auditorio.

Del 14 al 22 de marzo

18'30 horas: En la Parroquia de San José, Septenario a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Sábado 16 de marzo

20'30 horas: En la Parroquia de San José, organizado por la Asociación Tradición y Folklore, IX Exaltación de la Saeta "Villa de Águilas", con la participación de los saeteros aguileños: Juan Lorenzo "Jagüicas", María Contreras y Alonso Higueras. Como artistas invitados: Antonio Mejías (saetero), Manuel Ángel Calahorro (guitarra) y el bailaor José Luis. Las letras de pasión correrán a cargo del poeta aguileño Pedro Vera y el acto estará presentado por Félix Cano.

Jueves 21 de marzo

21'30 horas: En la puerta de la Parroquia de San José, Serenata-Concierto a la Virgen de los Dolores a cargo del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigido por Ginés Ramírez y Juan Rojo.

Viernes 22 de marzo (Festividad de la Patrona de Águilas)

11'00 horas. En la Parroquia de San José, Solemne Misa concelebrada con la participación del Coro de Cámara "Modus Novus" de Lorca. Predica Don José Sánchez Fernández, Vicario Episcopal de la Ciudad de Murcia. Posteriormente, Pregón de la Semana Santa a cargo del aguileño Juan Hernández Albarracín, director del INFO.

12'45 horas. En la puerta de la Parroquia de San José, Ofrenda de Flores a la Patrona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Tradiciones y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

19'30 horas. En la Parroquia de San José, Misa a cargo del párroco titular de esta iglesia, Manuel Amatriain Díaz. Durante la celebración tendrá lugar la Bendición de Medallas de los Portapasos y la Ofrenda de la Luz, con la asistencia de costaleros, manolas y procesionistas.

21'00 horas: Solemne Procesión con la imagen de la Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, portada a hombros y acompañada de la agrupación musical del mismo nombre, la banda del Patronato Musical Aguileño, manolas, nazarenos, los estandartes y banderas de todas las cofradías aguileñas y autoridades locales.

La rueda de prensa ha finalizado recordando que el próximo 31 de mayo se cumplen 50 años de la Declaración de Patrona Canónica a la Virgen de los Dolores, por lo que se organizarán una serie de actos conmemorativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES