Nueva imagen para la zona verde de El Rubial III en Águilas

La concejalía de Parques y Jardines ha remodelado esta plaza de 4.000 metros cuadrados, dotándola de cesped y un sistema de riego subterráneo, entre otras mejoras.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a los concejales de Parques y Jardines, Isidro Carrasco, y Obras y Bienes Municipales, Diego Martínez, ha visitado esta mañana la zona verde de El Rubial III, donde el consistorio aguileño ha llevado a cabo durante los últimos meses una serie de obras para mejorar la imagen y funcionalidad de esta plaza de más 4.000 metros cuadrados.

Según han explicado las autoridades, los trabajos han consistido en: instalación de un sistema automático de riego subterráneo con tubería mallada y programador de horario, plantación de pradera de césped natural que sustituye al albero existente y construcción de un paso central con ramificados a las calles que dan acceso a los juegos infantiles, realizados en hormigón antideslizante y pintados en distintos colores.

Del mismo modo, se han reparado los distintos juegos infantiles y se ha colocado una superficie de pavimento de seguridad en torno a cada uno de ellos, mediante un nuevo material consistente en una superficie sintética amortiguadora cubierta de césped artificial de color azul.

El primer edil ha señalado que el coste total de las obras no ha superado los 12.000 €, gracias a que el grueso de la actuación se ha llevado a cabo con cargo a las partidas de mejoras en el contrato de mantenimiento de jardines y zonas verdes en la localidad, del que es concesionaria la empresa Grupo Generala, satisfaciendo de esta manera las demandas vecinales con un reducido coste para las arcas municipales.

Por último, el concejal de Parques y Jardines ha manifestado que, una vez entrada la primavera, se procederá a una resiembra total de todo el césped, con el fin de obtener una cobertura óptima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES