El PSOE presentará en el próximo Pleno una batería de medidas encaminadas al estímulo del empleo

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha resaltado que Lorca va a tener una oportunidad única con los 55 millones que van a llegar financiados por el BEI

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia recordando que "el desempleo se sigue cebando con Lorca a pesar de ser una ciudad por reconstruir. Durante 2012, el paro subió todos los meses excepto en noviembre y en enero de 2013 se ha incrementado en 265 personas mientras en el municipio vecino de Puerto Lumbreras lo hacía en una sola persona

Sánchez ha resaltado que "no debemos olvidar que Lorca va a tener una oportunidad única con los 55 millones que van a llegar financiados por el BEI con la finalidad de reconstruir la ciudad. El dinero del BEI, que es para Lorca, debería gestionarse en Lorca, pero teniendo presente que este ejercicio ya está definido, es nuestra obligación desde esta Administración Local centrar todos nuestros esfuerzos para que esta inyección de liquidez repercuta directamente en la creación de empleo en nuestro municipio. Para ello es primordial ir de la mano del empresariado lorquino".

La concejal socialista ha destacado que ·por ello, desde el Grupo Municipal Socialista consideramos vital que el equipo de Gobierno Municipal se reúna de forma periódica con los empresarios de la construcción locales y, ya que, las obras del BEI las va a contratar la Comunidad Autónoma , cuanto menos se les informe y oriente de cómo optar a las contrataciones de dichas obras. El Ayuntamiento de Lorca debe estar con los empresarios y trabajadores lorquinos".

La edil lorquina ha remarcado que "en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes hemos presentado una moción con los siguientes acuerdos: Primero.- Que el Ayuntamiento de Lorca exija al Gobierno de la Nación, tal y como el pasado 12 de Septiembre pedía el Grupo Parlamentario Popular en su PNL, la inmediata puesta en marcha de un Plan de Empleo para Lorca por valor de 11 millones de euros de inversión estatal directa. Segundo.- Que el Ayuntamiento de Lorca elabore una planificada agenda de reuniones con Cámara de Comercio, Ceclor, AJE y demás agentes sociales que el ejecutivo local estime necesario, para abordar la problemática del paro y la reconstrucción de Lorca de manera conjunta".

"Tercero.- Que el Ayuntamiento de Lorca publique en su página web los plazos de contratación y pliegos de condiciones de las obras del BEI que se van a realizar en Lorca y cuya contratación la acometerá el Gobierno Regional. Cuarto.- Que el Ayuntamiento de Lorca facilite a los Grupos de la Oposición una memoria detallada de las obras a desarrollarse con el préstamo facilitado por el BEI, para el presente ejercicio 2013 cuyo montante asciende a 55 millones de euros según declaraciones realizadas en prensa, en la que se contenga: desglose de las obras presupuestadas y el correspondiente presupuesto plazo de ejecución y estimación de adjudicación de cada una de las obras. Quinto.- Que el Ayuntamiento de Lorca dé traslado de los presentes acuerdos a las diferentes administraciones Regional y Estatal, así como a los agentes sociales mencionados: Cámara de Comercio, Ceclor y AJE", ha añadido.

Marisol Sánchez ha finalizado reafirmando que "al parecer, la CARM tiene asuntos más importantes que combatir el altísimo desempleo de la Región de Murcia; a pesar de que sabemos que, la mejor política social es apostar por políticas activas de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES