Miles de personas corean al actor Jordi Rebellón durante el Pregón del Carnaval de Águilas

El Pregón de la Musa, la Bienvenida del Alcalde y la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma llenan de fiesta y alegría una de las noches más importantes del Carnaval aguileño.

El Carnaval de Águilas despliega su poderío ante miles de personas, congregadas esta noche en la Plaza de España, para dar la bienvenida oficial a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Aunque los festejos se iniciaron el pasado 2 de febrero, la localidad vive desde hoy sus actos más multitudinarios. Prueba de ello, es el Pregón de Carnaval que desde el balcón del Ayuntamiento de Águilas ha ofrecido el afamado actor Jordi Rebellón, especialmente conocido y galardonado por su papel de "Doctor Vilches" en la exitosa serie de televisión "Hospital Central".

Rebellón tiene grandes vínculos familiares con el municipio, ya que sus abuelos maternos son aguileños, además de poseer una casa en Calabardina, a la que acude cada vez que su trabajo se lo permite.

El pregonero ha sido recibido en el Consistorio por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, que junto a otras autoridades municipales han participado en un acto protocolario donde se le ha impuesto la Máscara de Oro del Carnaval y se le ha entregado el Águila, símbolo de la ciudad.

Durante la lectura del Pregón, el popular actor no ha dejado lugar a dudas sobre el cariño que siente por Águilas y sus habitantes "sois gente acogedora, las mujeres sois hermosas, generosos sin demora y las playas son preciosas". Su afecto hacia el universal actor aguileño Paco Rabal ha sido otro aspecto destacado por Jordi Rebellón en sus palabras "el mejor embajador que este pueblo ha tenido, yo jamás seré mejor, pero de él he aprendido".

Entre los pregoneros/as de este importante Carnaval se encuentran: Isabel Pantoja, Vázquez Montalbán, Anne Igartiburu, José Antonio Camacho, David Bisbal, Paco Rabal, Asunción Balaguer, Carlos Latre, Jaime Cantizano o Pepa Aniorte, entre una larga lista de artistas y famosos que anualmente acuden a Águilas para celebrar la llegada de uno de los Carnavales más afamados del país.

La noche ha tenido otros momentos destacados, como la entrega del "Cascarón de Oro", un premio que cada año se otorga a un medio de comunicación, por la difusión nacional de esta Fiesta, y que en esta ocasión ha recaído en el programa "La Mañana de la 1" de TVE, recogido por la co-presentadora del Magazine, Inés Paz, así como el de "Gran Maestre de la Cuerva", papel que este año ha representado el vicepresidente de Mapfre, Francisco Ruiz Risueño.

La velada no ha dejado lugar para el aburrimiento, ya que el público agolpado en la emblemática Glorieta de Águilas ha disfrutado de las actuaciones del Ballet Oficial y ha vitoreando tanto el Pregón de La Musa, Gema Moreno López, como la Bienvenida al Carnaval, a cargo del Alcalde, Bartolomé Hernández Giménez.

Uno de los momentos más esperados e intensos de esta carnavalera jornada ha sido la tradicional "Batalla de Cascarones" y posterior cruzada dialéctica entre Don Carnal y Doña Cuaresma, encarnados por Salvador Hernández García e Inmaculada Vidal Soler, ambos acompañados de sus huestes.

La Fiesta continuará en la localidad hasta el próximo sábado, 16 de febrero, aglutinando desfiles, noches de diversión y una larga lista de actos que volverán a convertir a Águilas en la Capital del Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES