Don Carnal y Doña Cuaresma preparan la Batalla de Cascarones del Carnaval de Águilas

Los alumnos del Centro Ocupacional "Urci" han entregado a estos destacados Personajes, en su modalidad adulta e infantil, cerca de 3.000 huevos rellenos de confeti que utilizarán para la contienda.

Don Carnal y Doña Cuaresma ya están preparados para la gran Batalla. Los Carnales, Salvador Hernández García, en su versión adulta, y Juan Gallego Pérez, en la infantil, y las Cuaresmas adulta e infantil, Inmaculada Vidal Soler y Andrea Sáenz Mesas, han recogido hoy sus "Armas" para las Batallas de Cascarones que tendrán lugar esta noche y mañana sábado, en la Plaza de España.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y las ediles de Festejos y Servicios Sociales, Clara Valverde y Ana María Miñarro, acompañados por el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y otros miembros de de su directiva, han arropado esta mañana a los Personajes del Carnaval durante el tradicional acto en el que los alumnos del Centro Ocupacional "Urci" entregan los cascarones (huevos rellenos de confeti) para la contienda.

Don Carnal y Doña Cuaresma, adultos e infantiles, ha recibido cerca de 3.000 "proyectiles" confeccionados a lo largo del año por los alumnos del citado Centro, puesto que su elaboración es uno de los trabajos manuales incluidos en su programa de actividades, tal y como ha explicado su presidenta, Josefa López.

Los Cascarones son un elemento típico de las fiestas del Carnaval en Águilas, que se utilizan como "munición" por los ejércitos de Don Carnal y Doña Cuaresma, a su llegada a las puertas de Ayuntamiento. Tras la "Batalla de huevos", estos Personajes se enfrentan en otra cruzada, en este caso dialéctica, a la que la Cuaresma acude conocedora de su anunciada derrota ante Don Carnal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES