PSOE: "El alcalde dice que la situación geográfica de Águilas no es la ideal para albergar un Centro de Cualificación Turística"

Con este argumento, el Grupo Municipal Popular desestimó la moción de los socialistas en la que solicitaban la construcción y puesta en marcha de un Centro de Cualificación Turística en nuestra localidad para el conjunto de la comarca del Guadalentín.

La portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, ha destacado como punto más relevante del Pleno ordinario de enero la negativa del Alcalde, Bartolomé Hernández y su equipo de Gobierno, a la construcción y puesta en marcha de un Centro de Cualificación Turística en Águilas; una infraestructura que daría un impulso a las posibilidades de trabajo que puedan existir en la comarca del Guadalentín. Una zona que, desde su punto de vista, ha sido olvidada durante años.

En este sentido, la líder del PSOE ha señalado que "no entendemos que con la actual situación de paro que presenta el municipio y el conjunto de nuestra Comarca, el alcalde dé un no por respuesta, cuando con esta iniciativa se sentarían las bases para formar a los trabajadores del sector turístico y para la reconversión de trabajadores de otros sectores".

Asimismo, ha añadido que "habría sido un momento idóneo para su creación ya que el Gobierno regional ya no prevee transformar el Parador de Puerto Lumbreras, tras su reciente cierre, en Escuela de Hostelería".

La postura de los populares, con su alcalde al frente, fue bien clara "Águilas no se encuentra en la mejor situación geográfica, dentro de la comarca, para albergar esta infraestructura". De manera que declinaron trasladar al Gobierno de Valcárcel la moción presentada por los socialistas. Esta postura, ha argumentado Moreno, "pone de manifiesto que nuestros propios gobernantes no creen en el potencial turístico de Águilas. Un pilar que es importantísimo y perfectamente compatible con la agricultura que a día de hoy es la que soporta, en gran medida, la economía aguileña".

Por su parte, el edil Vicente Ruiz ha informado de otra moción en la que solicitaban que el ayuntamiento instara al Gobierno de España para que prorrogara la prestación de 400 euros a las personas que hubieran agotado su prestación por desempleo (Plan PREPARA). Finalmente, no hubo lugar a debate ni votación tras conocerse recientemente que el Ejecutivo que preside Rajoy ha decidido mantenerla.

En el apartado de ruegos y preguntas, los socialistas plantearon varias cuestiones al equipo de Gobierno. Todas ellas encaminadas a mejorar el alumbrado, la limpieza o el mantenimiento de jardines en los diferentes barrios donde los propios vecinos les trasladaron sus quejas. En este aspecto, Ruiz ha señalado que estarán alerta para comprobar si se solucionan estos asuntos, tras el compromiso adquirido por parte de los responsables de las diferentes áreas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES