Las peñas del Carnaval abren sus puertas a Mari Carmen Roreno y sus compañeros socialistas

Los socialistas visitaron los distintos locales de las peñas carnavaleras para conocer cómo llevan la confección de sus trajes y carrozas en las fechas previas a los desfiles.

Durante la pasada semana la Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, y sus compañeros concejales recorrieron los diferentes bajos y naves donde los peñistas trabajan incansablemente para tenerlo todo a punto ante la inminente llegada de los carnavales.

La primera parada fue en el polígono industrial para visitar la nave donde trabaja la Peña "Matalentisco Boy's", que este año cumple su 25° Aniversario y, además, tiene la fortuna de contar con dos de los personajes del carnaval aguileño, nada más y nada menos que la Musa y la Mussona adultas, encarnados por Gema Moreno y Mari Carmen Rodríguez, respectivamente.

La Peña "El Tangay", carrocera donde las haya, también recibió a los socialistas haciendo un paréntesis en sus labores para explicarles todos los pormenores de sus diseños en carroza y trajes, que como siempre sorprenderán a aguileños y foráneos.

Lo mismo ocurrió con la Peña "Adamantium", que por cuarto año está elaborando un espectacular disfraz que no dejará indiferente a nadie; en esta edición con un aliciente especial por contar entre sus filas con el personaje de la Cuaresma adulta, papel que será interpretado por Inma Vidal Soler.

Asimismo, en la nave de Agrisel los socialistas se encontraron con "Los Amantes del Chichi" que, en esos momentos, trabajaban a marchas forzadas en su carroza. Allí comparten espacio con otras peñas como "Si no salgo reviento", "Los mismos de siempre", "La Chaveta" y "Mickey Mouse", entre otras.

Mari Carmen Moreno agradeció la ilusión y la imaginación que derrochan nuestras peñas por amor al carnaval de nuestro pueblo. Así lo transmitió a todos con su agradecimiento por su indispensable aportación que, pese a la crisis, hace que los Carnavales de Águilas continúen siendo un referente nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES