Gala del ferrocarril

El pasado Sábado día 26, tuvo lugar en Águilas una Gala promovida por la Asociación cultural de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico, en la cual se hizo una exaltación ferroviaria

El pasado Sábado día 26, tuvo lugar en Águilas una Gala promovida por la Asociación cultural de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico, en la cual se hizo una exaltación ferroviaria y un acto de agradecimiento al Ayuntamiento de Águilas, Comunidad Autónoma de Murcia, a ADIF, a RENFE y a entidades públicas y privadas que han hecho posible el inicio de las obras de reparación de la Línea Férrea Águilas – Lorca. Prácticamente fulminada como consecuencia de las inundaciones de Septiembre pasado.

En el transcurso de la Gala, celebrada en el Auditorio de Águilas, y con la asistencia de mas de seiscientas personas, se presento la Sociedad PORT RAIL ALMANZORA LEVANTE, S.L., sociedad constituida con capital íntegramente privado, y para la promoción y construcción de una estación Intermodal de Contenedores, capaz de vertebrar el potencial exportador de toda la Comarca.

Al acto asistieron igualmente, representantes de FERRMED, ADIF, y RENFE, que expusieron las líneas maestras del futuro del ferrocarril en el tazado Águilas – Lorca – Murcia.

La Asociación aprovecho la ocasión para rendir homenaje a sus socios protectores, así como para nombrar Presidente de Honor a Don Cecilio Peregrín Martínez, sin los cuales muy difícilmente podría realizar la labor que durante más de veintiocho años viene desarrollando. Igualmente, fue presentada en sociedad la nueva maquina de la Asociación ALVARITO, maquina a escala para el mini-tren vapor-vivo, construida para la Asociación por Mario Lledó, uno de los componentes de la misma.

En un acto lleno de colorido, música y buen humor, la Asociación pudo agradecer personalmente su colaboración en el mantenimiento del Ferrocarril Águilas – Lorca a las personalidades asistentes:

Don Bartolomé Hernández Jiménez, Alcalde de Águilas

Don Víctor Manuel Sánchez Ribas, Subdirector de Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia

Don Juan Pedro García Pérez, Alcalde de Pulpí.

Don José Luís Gil Gómez, Gerente Viajeros, RENFE

Don Felipe Gil, Delegado de Viajeros, RENFE

Don Francisco Javier Serrano, Gerente de PortRail Almanzora, S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES