El Carnaval de Águilas se promociona en la red social "Instagram"

Se ha organizado un concurso a través del perfil @carnaval_de_aguilas y se ha invitado a cuatro de las personas más valoradas en esta red, que suman más de 300.000 seguidores, para que acudan a la Fiesta e inmortalicen el ambiente que se respira en la ciudad.

Instagram es una aplicación gratuita para iPhone y Android, diseñada para editar fotos con una serie de filtros y compartirlas con otros amigos. Actualmente tiene registrados más de 100 millones de usuarios, una circunstancia que no ha pasado desapercibida para diferentes colectivos, que en todo el mundo la utilizan como una forma de dar a conocer productos o actividades de toda índole. 

A propuesta de uno de estos usuarios, José Antonio Consentino, aguileño y miembro de la Asociación de Fotógrafos de iPhone Españoles (FIE), la concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Águilas, en colaboración con el empresariado local y la Federación de Peñas del Carnaval, llevará a cabo una serie de acciones encaminadas a promocionar el festejo en esta red social.

Entre estas iniciativas está la puesta en marcha de un concurso previo al Carnaval, que mañana mismo comenzará, a través del perfil @carnaval_de_aguilas y la etiqueta #carnavaldeaguilas2013, donde los usuarios de Instagram deberán subir fotos que reflejen alegría o disfraces, entre otros elementos, y que tendrá como premio un fin de semana para conocer Águilas y su Carnaval.

De igual modo, durante los días en los que se desarrolla el Carnaval, se llevará a cabo otro concurso para colgar fotos del ambiente que se respira en la ciudad durante estas Fiestas de Interés Turístico Nacional. Éste se realizará mediante el mismo perfil y la etiqueta #aguilasescarnaval, y el ganador será obsequiado con una estancia de 5 días en la localidad, para cuatro personas, en una fecha a confirmar.

Paralelamente, la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, ha indicado que "se ha invitado a cuatro de las personas más valoradas en Instagram, que suman más de 300.000 seguidores, para que acudan al Carnaval 2013 y fotografíen el esplendor y la alegría que el municipio derrocha cada mes de febrero, divulgándola por toda la red social e invitando a los usuarios a que conozcan Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES