Desempleados aguileños se forman en "Alemán de atención al público" y "Servicios de bar-cafetería"

El concejal de Empleo y Desarrollo Local ha asistido esta mañana a la apertura de estos cursos que están subvencionados por el SEF

Cerca de 40 desempleados aguileños han iniciado esta semana dos cursos formativos, uno de "Alemán de atención al público" y otro de "Servicios de bar-cafetería", que se impartirán en el edificio municipal "El Placetón", ambos de carácter gratuito, puesto que están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El concejal de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, ha visitado esta mañana las aulas, donde ha animado a los alumnos a sacar el máximo provecho a estos cursos, ya que, al incluir prácticas laborales, pueden suponer una interesante puerta de acceso al empleo.

Curso "Alemán de atención al público": Se extenderá hasta el mes de marzo, con un total de 200 horas formativas y prácticas que se impartirán de lunes a viernes, de 9'00 a 14'00 horas. Está dirigido a alumnos con un perfil mínimo de 2° de la ESO o equivalente.

Curso "Servicios de bar-cafetería": Se extenderá hasta el 1 de julio, con un total de 640 horas formativas y prácticas que se impartirán de lunes a viernes, de 9'00 a 14'00 horas. Está dirigido a alumnos con un perfil mínimo de la ESO o equivalente, ya que una vez finalizado se les otorgará el Certificado de Profesionalidad de Grado II.

Bartolomé Buitrago ha adelantado que en breve se iniciarán dos nuevos cursos de "Alemán básico", con las personas que han quedado en lista de espera, tras la buena aceptación que ha tenido el llamamiento para inscribirse en el de "Alemán de atención al público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES