El Clan Rover Lobo Gris del Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas recogen un total de 675 juguetes

El Clan Rover Lobo Gris  (chicas y chicos entre 17 y 21 años) del Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas durante seis días de estas navidades han recogido un total de 675 juguetes donados por los vecinos del municipio.

Hoy ha sido el último día de recogida siendo entregados a Cáritas de Águilas.Decir que esta iniciativa ha surgido íntegramente de los chicos y chicas componentes de nuestro grupo, ellos mismos han elaborado el proyecto social.

La acción contaba con dos objetivos bien claros, ambos de igual importancia: uno era conseguir el mayor número de juguetes para poder donarlos a niños y niñas de familias necesitadas del pueblo.

Otro objetivo era vivencial.Hay que destacar que el Movimiento Scout, trabaja con la educación no formal en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Esto quiere decir que tenemos como objetivo educar en valores.

En buenos valores, a través del juego y de las experiencias vitales.

Enseñamos viviendo experiencias, no explicándolas.

Usamos la naturaleza, el campo o la ciudad como mero escenario donde poder desarrollar nuestras actividades.Estos chicos y chicas, el próximo año serán los futuros monitores de nuestro grupo.

A su edad, dentro de los scouts, el juego ya no tiene tanta importancia, buscan sentirse desarrollados, su yo personal y su cabida en este mundo.

Para conseguir esto se trabaja prestando un servicio, una ayuda a la comunidad.

Como dice nuestro lema: "¡rovers, servir!".

Y así lo han hecho.Nos gustaría agradecer a Juan José Asensio Alonso Concejal de Juventud, a Ana María Miñarro Asensio Concejala de Asuntos Sociales por su interés y colaboración y a Cáritas de Águilas, así como a todos los Aguileños que han colaborado donando juguetes.

En especial a los más peques que han traído con ilusión sus pertenencias para que otros niños puedan disfrutar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES