Últimos actos del programa navideño en Águilas

El Concierto de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos son algunos de los eventos más destacados de los próximos días

Las concejalías de Cultura, Deportes y Festejos concluyen este fin de semana con el programa de actividades navideñas, una completa y variada agenda de eventos, para todos los públicos, que se inició el pasado 8 de diciembre.

Las últimas propuestas para los próximos días son las siguientes:

Viernes, 4 de enero:

A las 20'45 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", organizado en colaboración la Asociación Promúsica Águilas, Concierto de Año Nuevo. Los ciudadanos podrán disfrutar del primer fin de semana del año al más puro estilo vienés, ya que el pianista Pedro Valero interpretará el "Concierto para Piano y Orquesta n°2 Op.18 en Do menor" de S. Rachmaninov. Al igual que el Concierto de Año Nuevo de Viena, la segunda parte nos ofrecerá una variada selección de valses y polkas. No faltarán el famosísimo "Danubio azul" y "Rosas del Sur" de J. Strauss, interpretadas por la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Elche", bajo la dirección de Leonardo Martínez.

Las localidades se pueden adquirir anticipadamente, al precio de 15 euros, en Almeida Viajes y en Lo Nuestro Águilas, o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.

Sábado, 5 de enero:

Los Reyes Magos llegarán al municipio a las 17'00 horas, iniciando su apretada agenda de actos con una visita a la Residencia de los Ferroviarios, acompañados por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y de la edil de Festejos, Clara Valverde. Sobre las 18'00 horas se desplazarán hasta la Residencia San Francisco, donde agotarán su tiempo hasta el momento de la salida de la Cabalgata, prevista para las 19'00 horas.

La Cabalgata de Reyes, basada este año en los clásicos infantiles: "Blancanieves", "La Bella Durmiente" y "La Cenicienta", recorrerá la Avenida Juan Carlos I y la calle Rey Carlos III, hasta llegar al Ayuntamiento de Águilas, donde el primer edil les ofrecerá una Recepción Oficial. Posteriormente, se dirigirán hasta el Escenario Real que se instalará en la Plaza de España, inspirado en la conocida película "Shreck". Una vez allí, se llevará a cabo el sorteo de tres bicicletas entre todas las cartas que durante estos días se depositan en el Buzón Real, siendo imprescindible estar presente durante dicho sorteo. Finalmente, los Magos de Oriente recibirán a los niños de Águilas para tomar buena nota de todas sus peticiones.

Domingo, 6 de enero:

A las 10'00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas, guiada por actores. Los interesados se pueden inscribir, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.

A las 10'30 horas, partiendo desde la Plaza de España, con la presencia de las autoridades municipales, tradicional Paseo Ciclista de Reyes. Se sortearán varias bicicletas y numerosos regalos entre todos los participantes (inscripciones hasta las 10'00 horas, en la Glorieta).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES