Amplia oferta de actividades para el puente de diciembre en Águilas

Los actos centrales del programa conmemorativo del bicentenario del Ayuntamiento de Águilas o las fiestas de "La Purísima", en la pedanía de "El Garrobillo", son sólo algunos de los numerosos eventos que se llevarán a cabo durante los próximos días en el municipio.

El Ayuntamiento de Águilas informa de los actos que tendrán lugar en el municipio durante los próximos días, coincidiendo con el largo puente de la Constitución. Entre los eventos más destacados que se llevarán a cabo a partir de mañana jueves, 6 de diciembre, cabe reseñar los siguientes:

Jueves 6 de diciembre:

A las 10'00 horas, en la Plaza de Abastos, apertura de la I Feria Navideña organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, con la colaboración del consistorio aguileño, en la que ofrecerán sus productos sectores como: decoración y menaje, alimentación, moda infantil y juvenil, complementos, libros, ocio y tiempo libre, lencería, juguetes, deportes, zapatería, óptica, restauración, floristería y adornos navideños. Permanecerá abierta hasta el domingo, 9 de diciembre, en horario de 10'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 22'00 horas.

Viernes 7 de diciembre:

A las 18'30 horas, encendido oficial del alumbrado navideño.

Sábado 8 de diciembre:

A las 10'30 horas, partiendo desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas, guiada por actores. Los interesados se pueden inscribir, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo y en el teléfono: 968 49 32 85.

A las 11'00 horas, en el consistorio aguileño, celebración de un pleno extraordinario, coincidiendo con la fecha exacta del bicentenario del primer Ayuntamiento Constitucional de Águilas (1812-2012), al que también se ha invitado a los miembros de antiguas corporaciones. Seguidamente, el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa y finalmente se realizará una foto de familia con todos los presentes.

A las 12'00 horas, en la iglesia de la pedanía aguileña de "El Garrobillo", con la presencia de autoridades municipales, Solemne Misa en honor a la "Purísima Concepción", acompañada de cuadrillas, tras la que se celebrará la procesión al Cabezo de la Cruz. Posteriormente, a partir de las 16'00 horas, baile de cuadrillas y subasta de presentes. Por último, a las 18'00 horas, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de diferentes concejales, entregará los premios del XIX Concurso de Ramilletes de Tomate.

A las 13'00 horas, en la parroquia de San José, con la presencia de autoridades locales, Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la Policía Local.

A las 16'30 horas, en el restaurante asturiano "Casa Menéndez", el alcalde de Águilas entregará los primeros premios "Fabas de Oro". Los galardones han recaído en los periodistas Alfonso de la Cruz, presentador del programa de 7 Región de Murcia "De la tierra al mar", y Miguel Massotti, conductor del programa de Onda Regional "MuryCia".

A las 22'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", la compañía "Ferroviaria" pondrá en escena la obra "El sueño de la razón", de Antonio Buero Vallejo. El precio de la entrada es de 12 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES