Las calles y plazas de Águilas acogerán un variado programa de actos navideños

La edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, ha dado a conocer los eventos que se llevarán a cabo del 14 de diciembre al 6 de enero

La concejal de Turismo y Festejos, Clara Valverde, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actos de "Navidad y Reyes", que arrancará el 14 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

Según ha informado Clara Valverde "el Ayuntamiento de Águilas ha programado eventos para la práctica totalidad de los días de Navidad, desarrollándose de manera gratuita en las calles y plazas del municipio, con la finalidad de animar a los ciudadanos a que salgan de sus casas y disfruten del ambiente que en estas fechas envuelve la localidad".

El tradicional escenario navideño, que cada año se instala en la céntrica Plaza de España, acogerá las representaciones del taller de teatro escolar, en el que participarán la gran mayoría de los centros educativos de Águilas (14, 15, 16, 17 y 20 de diciembre), el XV Festival de Villancicos Escolares (19 de diciembre) y el de Navidad, a cargo de las escuelas de baile Nuevo Ritmo y Zambra (27 de diciembre).

Como viene siendo habitual, Festejos también llevará actividades a diferentes barrios de la localidad, destacando las fiestas infantiles, con zona de animación y talleres de manualidades, que tendrán lugar de 12'00 a 14'00 horas, en las plazas: Montcada i Reixac (16 de diciembre), Gutiérrez Mellado (23 de diciembre), Parque Blanco (30 de diciembre) y Robles Vives (6 de enero).

Entre las citas destacadas por Valverde cabe reseñar: el Recibimiento a Papa Noel (22 de diciembre, a las 19'00 horas); el Mercado Navideño (del 21 al 23 de diciembre, entre las plazas Robles Vives y Alfonso Escámez); la recuperación del Cotillón de Noche Vieja en la Plaza de España, a cargo del grupo Nagha (31 de diciembre, después de las campanadas de fin de año); el pasacalles y la fiesta de las Monster High (3 de enero, a las 19'00 horas); y la Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero, a partir de las 19'00 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES