PSOE: "Ni puente sobre la rambla ni aparcamientos para bicis"

"El PP desoye nuevamente las iniciativas socialistas al Pleno"

El Equipo de Gobierno del Partido Popular con Bartolomé Hernández al frente hace valer nuevamente su mayoría absoluta para tumbar todas las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista al pasado Pleno de noviembre. Ni la petición de una infraestructura en la Rambla de las Culebras, ni los aparcabicis en las zonas más transitadas del municipio fueron del interés de los populares porque consideran que estas cuestiones ya las tienen previstas.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, junto a su compañero Vicente Ruiz hacía una valoración del último Pleno celebrado el pasado jueves en el Consistorio aguileño resaltando algunos puntos que allí se trataron.

Sostiene Moreno que el alcalde, Bartolomé Hernández, y su Equipo de Gobierno tienen bien aprendida la cantinela de apuntarse todas las iniciativas que el Grupo Socialista presenta en los plenos municipales. En este sentido, matizó que el PP tumbó utilizando su mayoría absoluta la petición de un puente que sirva de comunicación al Barrio Colón con el resto de la ciudad. Los Populares afirmaron en el Pleno, mostrando un boceto, que este problema se solucionará reutilizando el antiguo puente de Renfe sobre la rambla. Y lo hicieron sin pestañear y sin considerar que esta reivindicación se pierde en la memoria de los vecinos más viejos del lugar, añadió.

Los Populares tampoco dieron su visto bueno a la instalación de aparcabicis en lugares concurridos de la población. La falta de una normativa municipal fue la causa esgrimida para no aprobar la solicitud de los socialistas.

Por otra parte, Mari Carmen Moreno sí mostró su satisfacción porque salieran adelante las dos mociones conjuntas de todos los grupos políticos referentes, por un lado, a solicitar a la Consejería de Educación la implantación del nivel avanzado de inglés en la EOI de Águilas, y por otro, la creación de una mesa de trabajo para atender a las personas que se encuentran en riesgo de desahucio en nuestro municipio.

Asimismo, Vicente Ruiz manifestó que al menos el trabajo de los socialistas está dando sus frutos ya que el carril-bici que rodea el centro comercial se limpió días antes del Pleno y una vez presentado el ruego de su grupo. Al igual que el Dispensario Médico de Los Arejos que después de varios meses cerrado volverá a abrir sus puertas, según informó la Concejala de Sanidad, tras las fiestas navideñas.

Igualmente, a preguntas del Grupo Municipal Socialista sobre la situación en la que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbana de Águilas, la respuesta del Equipo de Gobierno fue más de lo mismo. Alega, que a día de hoy, las interminables reuniones entre las distintas administraciones no han dado ningún resultado positivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES