Alumnos del colegio María Inmaculada visitan el Parque de Bomberos de Águilas

Cerca de medio centenar de alumnos del colegio María Inmaculada, pertenecientes a 2° Ciclo de Educación Infantil, están visitando durante la mañana de hoy los Parques de Bomberos y Protección Civil de Águilas, así como el Cuartel de la Policía Local del municipio.

La visita, enmarcada dentro del programa de actividades extraescolares del citado centro, se ha iniciado con la proyección de un vídeo sobre los peligros del fuego, orientada a la edad de los escolares, 4 años, tras la cual han podido comprobar personalmente el funcionamiento de los equipos de extinción de incendios adscritos al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha acompañado a los escolares, profesores, padres y madres, durante parte de la visita que éstos han realizado a las instalaciones de estos cuerpos de seguridad y salvamento que desarrollan su actividad en la localidad, donde ha manifestado que "más allá de los conocimientos que los alumnos pueden adquirir en este tipo de actos, cabe resaltar las caras de asombro y felicidad de los niños y niñas al subirse a los vehículos oficiales o al utilizar las mangueras de los bomberos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES