La Guardia Civil detiene al atracador de una gasolinera y a su víctima por dispararle

El presunto autor del robo empleó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al empleado, y éste le disparó con un revólver

Al atracador se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y al empleado de la estación de servicio un delito de homicidio en grado de tentativa

La presión policial y las heridas sufridas dieron lugar a que el atracador se entregara a la Guardia Civil horas más tarde

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación "ÁRTICA", desarrollada durante los últimos días y orientada a esclarecer un robo con violencia e intimidación sucedido en una estación de servicio de Águilas, ha procedido a la detención de dos personas: el presunto autor del atraco y la víctima del mismo.

El detenido por el robo empleó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al empleado de la gasolinera, y éste respondió a las amenazas con un revólver con el que le disparó, causándole lesiones en una pierna.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de Águilas.

Las pesquisas practicadas y la exhaustiva inspección técnico-ocular permitieron a los agentes averiguar cómo el atracador había esgrimido un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a su víctima y sustraer parte de la recaudación del establecimiento. Además, se identificó el vehículo utilizado por el autor para desplazarse durante la comisión del hecho delictivo, y se comprobó cómo en el suceso había sido utilizada un arma de fuego.

El dispositivo de búsqueda y cerco establecido sobre el presunto atracador y su vehículo dio lugar a que, horas más tarde, el mismo se entregara ante la Guardia Civil, comprobándose entonces cómo presentaba una herida por arma de fuego en su pierna izquierda, por lo que fue trasladado hasta el hospital para ser atendido.

Posteriormente se procedió a su detención por su presunta implicación en el robo, y se recuperó parte del dinero en efectivo sustraído en la gasolinera.

Paralelamente se continuó con la investigación para esclarecer las causas de las lesiones del detenido, averiguándose que el empleado de la gasolinera era poseedor de un revólver con el que había realizado dos disparos contra el atracador, uno de los cuales le alcanzó en su pierna izquierda.

Por ello, se procedió a la detención del empleado de la estación de servicio por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se incautó el arma empleada y su munición.

Detenidos:

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención, por supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio en grado de tentativa, respectivamente, de dos personas, identificadas como:

- español, de 42 años y vecino de Águilas (presunto atracador).

- español, de 53 años y vecino de Águilas (empleado de la estación de servicio).

Efectos incautados:

En el marco de la operación se ha incautado el arma corta de fuego, tipo revólver, supuestamente utilizada por el empleado de la gasolinera para disparar contra el atracador, así como su munición.

Efectos recuperados:

En el momento de la detención del presunto atracador se logró recuperar parte del dinero en efectivo sustraído en la estación de servicio.

Los detenidos, efectos incautados y recuperados, y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES