Los grupos municipales de Águilas llevarán a Pleno una propuesta conjunta para pedir el nivel avanzado de inglés en la EOI

El concejal de Educación ha señalado que este año se ha incrementado un 22% la oferta de plazas para los niveles básico e intermedio y espera que el próximo curso la extensión de Águilas cuente ya con el nivel avanzado.

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Águilas (PP, PSOE y Mixto) presentarán en el próximo Pleno Ordinario del mes de noviembre una propuesta conjunta para su debate y aprobación, si procede, en la que pedirán a la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia que amplíe la oferta de la Extensión de Escuela Oficial de Idiomas de Águilas con el nivel avanzado de inglés, a partir del próximo curso 2013/2014, y que se mantengan los actuales grupos existentes en dicha extensión.

A este respecto, el concejal de Educación del consistorio aguileño, Francisco Clemente, ha manifestado que "desde que en el año 2008 se consiguiera implantar en la localidad la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), no sin mucho esfuerzo, ésta ha ido incrementando paulatinamente su oferta educativa y el número de plazas, aumentando hasta un 22% sólo en este último año, por lo que durante este tiempo se ha pasado de unas 290 plazas iniciales a 370 en la actualidad.

Según Clemente, esta circunstancia demuestra que la extensión de Águilas de la EOI está viva y en continuo crecimiento, un hecho que justifica la implantación del nivel avanzado de inglés, como incluso ya lo había solicitado el Equipo de Gobierno Municipal en este mismo ejercicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES