Ya se puede visitar en Águilas la exposición "En busca del buen amor: evitando amores que matan"

La muestra se enmarca en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La edil de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, acompañada de diferentes autoridades y técnicos municipales, inauguró anoche en el Aula de Cultura de Cajamurcia la exposición "En busca del buen amor: evitando amores que matan", organizada por el consistorio aguileño dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo sábado en horario de 11'00 a 13'30 horas y de 17'30 a 19'30 horas, está editada por el Gobierno de Canarias y consta de de 14 paneles que incluyen textos, fotografías y dibujos, con los que se pretende sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias de los estereotipos sexistas y la prevención de la violencia de género. De hecho, está previsto que la exposición se traslade posteriormente, de manera itinerante, por los diferentes centros educativos de la localidad.

Durante el acto inaugural, Martínez invitó a los ciudadanos a asistir el próximo jueves, a las 19'30 horas, al Aula de Cultura de Cajamurcia, donde el ex-fiscal decano de la Fiscalía de Lorca, José Martínez Blanco, ofrecerá una charla-coloquio bajo el título "Violencia de Género. Delitos: problemática que suscita su aplicación. Derechos de la Mujer".

Los actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres continuarán hasta el día 2 de diciembre, bajo el slogan "Misma película, distintos protagonistas", incluyendo: teatro, nuevas exposiciones, concurso de cortometrajes o lectura de un manifiesto institucional y la elaboración de una "Red Humana" contra la violencia de género, en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen, que se llevará a cabo el próximo domingo, a las 11'45 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES