La jornada de Huelga General transcurre en Águilas sin incidentes y con escaso seguimiento

De las casi 270 personas de la plantilla municipal, sólo 9 han secundado el paro. De igual modo, el comercio y la industria local han abierto sus puertas de manera generalizada.

El Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Águilas ha hecho una primera valoración sobre el seguimiento de la Huelga General en la localidad.

Según se desprende del informe de incidencias del personal de la administración local, el paro ha tenido un escaso seguimiento en los servicios dependientes del consistorio aguileño, tal y como sucediera en la pasada Huela General del 29 de marzo.

La edil de Personal, María Patrocinio Martínez, ha manifestado que el dato más significativo que arroja el parte de trabajo, elaborado a las 9'30 horas de hoy, señala que de las casi 270 personas de la plantilla municipal, sólo 9 han secundado la huelga, lo que supone menos del 4% del total.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana y Educación, Francisco Clemente, ha indicado que la jornada está transcurriendo con absoluta normalidad en Águilas, como así lo recoge el parte de incidencias de la Policía Local.

En los servicios externos dependientes del Ayuntamiento de Águilas, como es el caso de la recogida de residuos sólidos urbanos, ningún trabajador ha secundado la huelga, haciendo que el servicio de limpieza no se haya visto mermado.

El comercio y la industria local también han abierto de manera generalizada, así como los centros educativos, donde el profesorado ha acudido mayoritariamente y tanto el transporte como el comedor escolar prestan su servicio, aunque ha tenido una presencia desigual del alumnado, dependiendo de cada colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES