Cruz roja de Águilas asiste un grave accidente de tráfico en la autovía rm-11 que une Águilas y lorca

A las 15:30 horas del mediodía de hoy sábado 10 de noviembre, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas para colaborar en las tareas de auxilio a las víctimas de un accidente de tráfico ocurrido a 11 kilómetros del casco urbano de la ciudad costera.

De forma inmediata se dirigió al lugar del incidente el recurso mencionado con su dotación de Técnicos en Emergencias Sanitarias, encontrando ya en el lugar a la UME 8 con base en la ciudad que había comenzado las tareas de evaluación y estabilización de los afectados.

En el suceso, producido al salirse de la calzada por el margen derecho un turismo por causas que están siendo investigadas, resultaron con lesiones de diversa consideración las cuatro ocupantes del vehículo, una de ellas gestante, que fue estabilizada y trasladada al Hospital Rafael Méndez de Lorca en la unidad del 061.

Siguiendo instrucciones del médico de la UME y con la colaboración de efectivos del Parque de Bomberos del C.E.I.S que se personaron igualmente en el lugar del suceso, los miembros de Cruz Roja de Águilas procedieron a evaluar y estabilizar al resto de accidentados, entre ellos, una mujer de 41 años que resultó politraumatizada y derivada también al hospital de referencia en Lorca, mientras que otras dos ocupantes del turismo, policontusionadas, fueron derivadas en una ambulancia asistencial. 

Patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas y de Tráfico de Lorca aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos sanitarios con las máximas garantías.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES