La Unidad de Fisioterapia del Centro Municipal de la Tercera Edad de Águilas atiende a más de 200 usuarios cada año

La edil de Sanidad y Tercera Edad, Ana María Miñarro, ha visitado las instalaciones donde se llevan a cabo las sesiones de fisioterapia

La concejal de Sanidad y Tercera Edad del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, ha visitado la Unidad de Fisioterapia del Centro Municipal de la Tercera Edad.

Tras su visita, la edil ha informado que esta Unidad trabaja de lunes a jueves, de 9'00 a 12'00 horas, superando las 2.600 sesiones de fisioterapia anuales, repartidas en más de 200 usuarios, además de otras 100 personas que asisten a clases de acuaterapia, los miércoles por la tarde.

El fisioterapeuta del Centro de la Tercera Edad, Francisco Albarracín García, ha manifestado que las patologías más comunes que llevan a los socios a hacer uso de este servicio son los procesos artrósicos, siendo los tratamientos en la columna, caderas y rodillas, los más demandados.

Según Albarracín, también se tratan aspectos degenerativos de diversa índole, utilizando la fisioterapia como forma de frenarlos y aumentar la calidad de vida de nuestros mayores, al igual que procesos agudos como esguinces, problemas musculares o inflamaciones, a las que también se le da respuesta en la Unidad de Fisioterapia.

Por último, Miñarro ha indicado que recientemente se ha adquirido un conjunto combinado de electroterapia y ultrasonidos, una camilla hidráulica, equipos tens y un baño de parafina, que se suman a los aparatos existentes con la finalidad de garantizar el mejor resultado en este servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES