El Grupo Municipal Socialista de Águilas vota "de manera insólita" en contra una bajada del tipo de gravamen en el IBI

Durante la sesión plenaria, antes de dar paso a la votación, la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, advirtió a los concejales del PSOE que si no apoyaban la medida perjudicarían los intereses de los ciudadanos de Águilas.

El Equipo de Gobierno de Águilas lamenta que, durante el Pleno Ordinario del mes de octubre, el Grupo Municipal Socialista haya votado "de manera insólita" en contra de una bajada del tipo de gravamen en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana.

La propuesta, que fue llevada a la citada sesión plenaria y que salió adelante gracias a los votos favorables del Grupo Popular, consistía en la aprobación del expediente de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI para el ejercicio 2013, que bajará del 0'80 al 0'74%, lo que hará que los ciudadanos de Águilas no noten una subida en el recibo del próximo año.

Durante su intervención en el Pleno, la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, advirtió a los concejales del PSOE que si no apoyaban la medida perjudicarían los intereses de los ciudadanos de Águilas, puesto que esta bajada de tipo impositivo se realiza para contrarrestar la subida de los valores catastrales, tras la obligada revisión que tuvo que hacer el Ayuntamiento de Águilas en 2011, impuesta por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, dependiente del Gobierno Socialista en esos momentos.

En este mismo sentido, el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández, informó que el consistorio aguileño consiguió negociar el pasado año con el catastro una bajada de la base imponible y que el obligado cambio de estos valores se realice paulatinamente durante un periodo de 10 años, logrando así que los ciudadanos no sufran una subida notable en sus recibos de IBI.

Por otro lado, en relación a la modificación de la tasa por prestación del Servicio de Recogida de Basura llevada también al Pleno, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Isidro Carrasco, manifestó que el próximo año los ciudadanos de Águilas sólo sufrirán el incremento del IPC en su recibo de la Recogida y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, cifrado en 2'7%, lo que supone entre 21 y 29 céntimos, a pesar de que el informe de intervención aconseja una subida del 7'88% para conseguir el equilibrio presupuestario y que el citado servicio no sea deficitario para el Ayuntamiento. Carrasco cerró su intervención matizando que el consistorio sufragará esa diferencia económica para que los aguileños no tengan que soportar más cargas económicas en estos difíciles momentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES