El PSOE denuncia la "lamentable y bochornosa actitud del Partido Popular de Águilas a costa de los sueldos"

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, debe tomar ejemplo de sus predecesores empresarios en la Alcadía que no cobraban por su cargo público cuando, además, así lo prometió en campaña electoral.

El Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente que el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, no se dedique a sacar al pueblo de la más absoluta agonía en la que se encuentra por su ineficacia e ineptitud y afirma que lo que realmente están esperando los aguileños como agua de mayo son los puestos de trabajo que anunció a bombo y platillo, como su máximo objetivo, si conseguía llegar a la alcaldía.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista indica que, en vez de protagonizar bochornosas intervenciones, como la que vivimos durante la celebración del pasado pleno, el primer edil debería tomar ejemplo de sus predecesores empresarios en la alcaldía que no cobraban por el desempeño de sus cargos públicos. Está muy claro que los populares son maestros en el arte de decir una cosa y hacer otra. El ejemplo más claro lo tenemos con la gran estafa electoral que nos han "regalado" a nivel nacional.

Los socialistas también afirman que el PP "no ha encajado muy bien tener que renunciar a la paga extra de Navidad porque no entraba en sus cálculos y, mucho menos, cuando esta iniciativa no partía de sus propias filas". Al hilo, matizan que nadie más que el Gobierno de Rajoy es el responsable directo de tantos y tantos recortes que están asfixiando a los ciudadanos, entre los que se encuentra la eliminación de la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos.

El Pleno de octubre no habría tenido más trascendencia de no ser por las intervenciones del Portavoz del PP Martínez Parra y, al final, del propio Alcalde. Los socialistas destacan de entre las muchas demagogias lamentables del Portavoz Popular, por desafortunada, la de atacar a la Diputada y Concejal Mari Carmen Moreno por el sueldo que recibe como Diputada regional, aseveración con la que "descalifica a todos, absolutamente a todos los diputados regionales, incluidos los del PP".

El Grupo Municipal Socialista defiende que "la actitud, primero del portavoz y después del alcalde, también tiene sitio en cualquier diccionario de la lengua española: bochornosa, lamentable, demagógica, altanera, chulesca, despectiva... Si se sigue buscando, hay más".

Desde las filas del PSOE aseguran que, además, seguirán exigiendo que el Alcalde y sus concejales liberados se bajen el sueldo un 11%, para equipararlo al sueldo que percibían sus compañeros en la anterior legislatura. Al igual que volverán a solicitar una rebaja del 7% en la asignación que perciben los ediles no liberados por asistencia a plenos y comisiones. Del mismo modo, denuncian que Bartolomé Hernández debería ir pensando en reducir el número de concejales liberados porque aseguran que "tener seis concejales con dedicación exclusiva, incluido él mismo, supone una fuerte carga económica para las arcas municipales en estos tiempos tan duros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES