El PP se sube al tren del PSOE para pedir juntos el urgente arreglo de la línea férrea Águilas-Lorca

A petición de los socialistas los Grupos Municipales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Águilas, presentarán una moción conjunta al pleno ordinario de octubre solicitando la urgencia en la reparación de la línea férrea Águilas-Lorca, gravemente dañada tras las torrenciales lluvias acaecidas el pasado 28 de septiembre.

Las lluvias torrenciales que azotaron la región de Murcia a finales del pasado mes de septiembre, dejaron prácticamente devastada la línea férrea que une las localidades de Águilas y Lorca, lo que provocó el cierre del servicio. Por este motivo, y a petición del Grupo Municipal Socialista, PSOE y PP han resuelto en una moción conjunta, ir por el mismo camino. De esta manera, lo explicaba la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, que considera necesario dirigirse al Gobierno Regional y al Gobierno de España, para que se hagan las gestiones pertinentes con RENFE y ADIF y se restituya el transporte ferroviario entre las ciudades vecinas, lo más urgentemente posible.

En otro orden de cosas, la líder del PSOE ha manifestado que lamenta profundamente que el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, haya rechazado incluir en el Pleno otra moción en la que su grupo exigía la implantación del nivel avanzado de inglés en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas en el curso 2013/2014. Al hilo, aseguró que "no cejaremos en nuestro empeño hasta lograr este objetivo, que no es otro que conseguir que se imparta el nivel avanzado en nuestro pueblo".

Moreno muestra su indignación al ver que medio centenar de aguileños se han quedado sin matrícula en este curso. "Este despropósito obligará, a los que puedan, a desplazarse a Lorca con el consiguiente perjuicio económico y laboral". Todo ello, continúa Moreno, "a pesar de que el concejal de Educación, Francisco Clemente, afirmara en el pleno de septiembre que había trabajado incansablemente. Fruto de su esfuerzo, Águilas contaría durante el presente curso con el Nivel Avanzado 1 de inglés. Otros municipios como Torre Pacheco, Yecla y Cieza sí lo han logrado, mientras que aquí se ha quedado en agua de borrajas, asevera Moreno, al tiempo que se pregunta "cómo, cuándo y dónde ha realizado las gestiones el Sr. Concejal, para conseguir tan nefastos resultados".

Por último, el edil Tomás Consentino ha declarado sentirse muy satisfecho ante la decisión del Alcalde de Águilas y su equipo de gobierno de renunciar a la paga extra de Navidad, moción que será debatida a petición del PP en el pleno ordinario de este mes y que "desde ya, va a contar con nuestro apoyo". Sobre este asunto, recuerda Consentino que el Grupo Socialista ya presentó esta iniciativa por vía de urgencia en el pleno del pasado mes de julio. El primer edil no consideró urgente tratarlo entonces a pesar de que tanto los diputados regionales, como concejales y alcaldes de diferentes municipios murcianos, ya habían hecho pública su renuncia.

Consentino expresó: "me alegro profundamente de que Bartolomé Hernández haya recapacitado decidiendo así solidarizarse con el conjunto de los funcionarios que verán mermados sus ingresos navideños, por obra y gracia del gobierno de Mariano Rajoy". En este sentido matizó que además de esto "nosotros también propusimos la reducción de los sueldos del alcalde y sus concejales con dedicación exclusiva en un 12% y la bajada de un 7% en las retribuciones de los concejales no liberados por asistencia a plenos y comisiones. Sobre estas medidas de austeriad todavía no se ha pronunciado el alcalde, pero seguiremos reivindicándolas", sentenció.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES