Águilas se prepara para acoger el IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal"

Se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de diciembre, a las 20'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena"

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Águilas el IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de diciembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", según han informado en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo Local, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, que han estado acompañados de la técnico municipal de Cultura, Lola Montalbán, y el gerente de Auditorio, Antonio Llamas.

Las autoridades locales han indicado que las cuatro representaciones seleccionadas para este concurso comenzarán a las ocho de la tarde y las entradas tendrán un precio único de 5 euros, con la excepción de la obra de clausura, cuyo coste será de 12 euros, siendo ésta "La Celestina" de Fernando de Rojas, a cargo de la compañía "Atalaya", Premio Nacional de Teatro 2008, bajo la versión y adaptación de Ricardo Iniesta. No obstante, a los espectadores que adquieran el abono de 20 euros para todo el certamen, se les regalará la entrada para la obra de clausura y la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre.

Las localidades se pueden adquirir anticipadamente en Almeida Viajes y en Lo Nuestro Águilas, o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Del más de medio centenar de obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes comunidades autónomas de la geografía española, el jurado ha seleccionado cuatro para participar en este certamen y otras tres que permanecerán en reserva, por si surgiera algún imprevisto con las elegidas en primera instancia, siendo éstas las siguientes:

27 de octubre: "Hay que deshacer la casa", de Sebastián Junyent, a cargo del grupo de teatro de la "Asociación del Arte Escénico y Musical" de Almansa (Albacete).

3 de noviembre: "No grites, Lucía", con dirección y dramaturgia de Mariana González Roberts, a cargo de la compañía "Cerrado por Obra" de Mairena del Alcor (Sevilla).

10 de noviembre: "Asalto de cama", de Juan Luis Mira, a cargo de la compañía "Corocotta Teatro" de Reinosa (Cantabria).

17 de noviembre: "Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", de Adolfo Marsillach, a cargo de la compañía "La otra parte teatro" de Fuenlabrada (Madrid).

Obras en reserva: "Yepeto" del grupo de teatro "El Candil" de Talavera de la Reina (Toledo), "Cama de ortigas" de la compañía "Algazara Teatro" de Lepe (Huelva) y "Que me quiten lo bailao" de la compañía "Carasses Teatro" de Elda (Alicante).

Por último, el alcalde de Águilas y el edil de Cultura y Patrimonio han agradecido la colaboración de los miembros del jurado y de las diferentes firmas comerciales que han contribuido este año para que se pueda llevar a escena este IX Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", al tiempo que han animado a todos los ciudadanos a disfrutar del mejor teatro amateur de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES