Cocina artesana en estado puro con los "Guisaicos" de Águilas

El Salón de Usos Múltiples del Huerto Don Jorge acogió el primero de los talleres dirigidos a la recuperación de las tradiciones de la ciudad.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas está colaborando con el establecimiento "Lo Nuestro Águilas", a la hora de desarrollar una serie de actividades destinadas a fomentar las costumbres locales.

Con el título "Recuperar tradiciones", se han iniciado una serie de ponencias, mesas redondas y coloquios, en los que se podrán descubrir o recordar aspectos relacionados con las pedanías, los guisos de la cocina típica aguileña o el arte de tejer redes, entre otras materias.

La inauguración de estos encuentros ha tenido lugar en el Salón de Actos del Huerto de Don Jorge, con la puesta en marcha del taller "Guisaicos de Águilas", una actividad que ha contando con la presencia de los ediles de Cultura y Mujer, Francisco Martínez y María Patrocinio Martínez, respectivamente, quienes han destacado el interés de los asistentes por mantener viva una parte tan importante de la historia de Águilas como es su gastronomía.

El ambiente distendido en el que se desarrolló la reunión no fue impedimento para que los presentes pudieran compartir los recuerdos de la cocina de su niñez y su particular forma de entender "guisaicos" tan aguileños como "el caldo de pescao", "la olla indecente", "el guiso de trigo" o las tradicionales "migas ruleras" de los días de lluvia.

Estos encuentros tendrán continuidad el próximo martes, 16 de octubre, con una visita virtual por Tébar, donde se contará con vecinos de la pedanía aguileña que ofrecerán a los asistentes un recorrido por su historia, lugares de interés y como no, por su gastronomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES