El Gobierno Municipal invita a los socialistas aguileños a trabajar por Águilas en lugar de confundir a los ciudadanos

No es costumbre del Equipo de Gobierno salir al paso de las continuas difamaciones que los socialistas aguileños vierten contra el Gobierno Municipal de Águilas, puesto que sino haríamos lo mismo que ellos, que no es otra cosa que dedicar el tiempo a intentar sacar rédito político de cualquier asunto, aunque para ello haya que faltar a la verdad y confundir a los ciudadanos.

Desde el Gobierno Municipal preferimos destinar ese tiempo a trabajar por los aguileños, puesto que pensamos que ellos esperan de sus representantes políticos esfuerzo y dedicación, para contribuir a salir adelante en estos difíciles momentos, en lugar de crítica y demagogia carente de alternativas reales a los problemas.

No obstante, en el último intento de confusión a la ciudadanía, perpetrado en forma de nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista acusa textualmente al Partido Popular de "no considerar prioritario conseguir un local para ensayo de los grupos musicales de nuestra ciudad", al igual que insinúa que no está a favor de la implantación del nivel avanzado de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros temas, por lo que nos vemos obligados a aclarar estos asuntos que ya fueron tratados en el Pleno Ordinario del mes de septiembre:

Durante la sesión plenaria, el concejal de Juventud, Juan José Asensio, afirmó de manera clara y rotunda que, aunque la creación de un local de ensayo para los grupos aguileños había sido una vieja promesa electoral, este Equipo de Gobierno es el único que va a materializar ese proyecto. El edil afirmó que lleva varios meses trabajando en él, que tiene el lugar y hasta el nombre del local, y que sólo falta la asignación presupuestaria para acondicionarlo, subrayando con firmeza que "será una realidad en 2013", por lo que no tenía sentido aprobar una moción que pedía que se iniciaran unas gestiones que están más que iniciadas.

En la misma línea se manifestó el concejal de Educación, Francisco Clemente, durante el citado Pleno Municipal, al señalar que, mientras la oposición estaba de vacaciones, el Ayuntamiento de Águilas ha realizado todos los trámites pertinentes ante la consejería de Educación, Formación y Empleo, en los que muestra el interés del Equipo de Gobierno en implantar, cuanto antes, el nivel avanzado de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Águilas. Lo que demuestra que, una vez más, los socialistas llegan tarde y desorientados.

En cuanto a la reapertura del horario de tarde en los Centros de Salud, la Edil de Sanidad, Ana María Miñarro, no dudó en reconocer que no es del agrado de nadie tener que llevar a cabo ajustes, pero son momentos de optimizar al máximo cualquier recurso, matizando que "se mantienen los mismos servicios sanitarios al ciudadano y los Centros de Salud disponen de una amplia franja horaria de atención a los pacientes, comprendida entre las 8'00 y las 15'00 horas, donde los facultativos cuentan con determinados recursos que durante el horario de tarde no disponían". En ese mismo Pleno, el portavoz del Equipo de Gobierno, Diego Martínez, quiso apostillar que "las medidas que se están tomando vienen motivadas por el triste panorama que se ha encontrado el Partido Popular, tras varios años de Gobierno Socialista, por lo que, o arrimamos todos el hombro o no conseguiremos salir de esta situación".

Por último, queremos dejar patente que lamentamos profundamente que la portavoz de los socialistas aguileños esté desarrollando en el municipio la misma política de confrontación que ha venido ejerciendo durante estos últimos años en Murcia, desde su anterior cargo como secretaria de organización del PSOE, un juego político en el que no estamos dispuestos a entrar, a la vez que invitamos a la oposición a trabajar por Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES