El PSOE se pone a disposición de la Asociación para la Lucha Contra el Cáncer en Águilas

La Secretaria General de la Agrupación Socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, acompañada por varios miembros de su ejecutiva, ha mantenido un encuentro con las personas responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer en Águilas. La presidenta de la organización, Dolores Pérez, tuvo la oportunidad de explicar los servicios que presta la AECC en nuestra localidad y los proyectos de futuro.

La presidenta destacó la importancia que supone el control periódico para detectar a tiempo la enfermedad. En este sentido, señaló que la asociación ofrece pruebas diagnósticas como las "mamografías", que se realizan dos veces al año y están dirigidas a mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 49 años. Igualmente las "citologías" se practican mensualmente, previa cita. Asimismo resaltó que cualquier persona afectada de cáncer puede solicitar ayuda psicológica.

Desde la Junta Local de la asociación manifiestan su inquietud por el colectivo masculino, menos sensibilizado con la necesidad de realizarse la prueba (PSA) para detectar el cáncer de próstata.

En estos momentos, la directiva se encuentra inmersa preparando las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Además, proyecta una campaña de captación de socios.

Mari Carmen Moreno agradeció la atención prestada y ofreció su apoyo a la organización, al tiempo que destacó la inmensa labor que realiza tanto en el aspecto científico como social y preventivo contra esta dura enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES