El pintor valenciano Juan Alcón expone su obra en el Auditorio de Águilas

La muestra, que fue inaugurada el pasado fin de semana por el concejal de Cultura y Patrimonio, se podrá visitar hasta el 16 de octubre

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas acoge desde el pasado fin de semana la exposición de pintura del artista valenciano Juan Alcón, una muestra que aglutina cerna de una treintena de cuadros de este virtuoso del pincel.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, junto al pintor aguileño Manuel Coronado y el crítico de arte Antonio Martínez Cerezo, que acompañados por distintas autoridades locales e invitados arroparon el acto de apertura de esta muestra que se podrá visitar hasta el 16 de octubre, de martes a domingo, en horario de 18'00 a 20'30 horas.

Alcón cursó estudios de profesorado en la Real Escuela de Bellas Artes "San Carlos" de Valencia, donde comienza a recibir los primeros premios y reconocimientos, que se han ido sumando a otros importantes éxitos cosechados por el autor, alguno de ellos incluso de carácter internacional.

El arte de este pintor, que actualmente reside en Mallorca, está fundado en la sustantividad de sus procesos peculiares. Cada uno de los elementos manejados por Juan Alcón posee un mensaje propio, sin necesidad de recurrir a la imagen temática para expresar determinadas sensaciones, ya que el color habla de su lenguaje como la forma geométrica, la textura, la grieta o el mismo movimiento de la pincelada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES