Los actos veraniegos del Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas congregaron en torno a 20.000 personas

El teatro, con 4.736 espectadores, y los ballets, con 3.560, seguido de los eventos musicales, con 3.477, y las exposiciones, con 3.023, fueron los géneros artísticos con mayor asistencia de público.

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, ha informado hoy de los datos estadísticos referentes al número de personas que han pasado por el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" durante el verano 2012, así como los géneros artísticos que más han despertado el interés del público.

Según se recoge en el informe elaborado por los técnicos municipales, en torno a las 20.000 personas se han congregado en el emblemático edificio, durante la época estival, para asistir a los diferentes eventos, manteniéndose una cifra muy similar a la del pasado año.

Las preferencias del público han sido:

Teatro: 4.736 espectadores, siendo la obra "Dos hombres solos, sin punto com…ni ná", enmarcada en el XVI Ciclo de Humor "La sonrisa del teatro", la más exitosa, con un total de 620 asistentes.

Ballets y otras danzas: 3.560 espectadores, entre los que destaca el gran poder de convocatoria que han tenido los diferentes ballets locales, así como otros montajes como "Aires Porteños", "Jaleo Flamenco" o "Los Cosacos de Taras Bulba".

Eventos musicales (clásica, lírica, zarzuela y otros conciertos): 3.477 espectadores, destacando las proyecciones realizadas en la fachada del edificio y el XXX Festival Nacional de Bandas de Música.

Exposiciones: 3.023 personas han asistido a alguna de las 7 muestras de fotografía, pintura y escultura, que han tenido lugar este verano. Entre los artistas que han expuesto sus obras se encuentran maestros contemporáneos, como Manuel Coronado o Celedonio Perellón, junto a pintores noveles, como Lorenzo Martínez o Juan Carlos López Davis, así como fotógrafos de talla nacional o internacional, encuadrados en las exposiciones del Mediterráneo Photo Festival.

El resto de espectadores se decantaron por otro tipo de actos, como es el caso de monólogos y otros espectáculos de humor y magia, presentación de publicaciones o el XVII Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, que junto al acto de homenaje al actor aguileño Paco Rabal, despertaron también el interés del público.

Mención aparte merecen los congresos realizados en el "Infanta Doña Elena", entre los que destacan las IV Jornadas Regionales de Educación Infantil y el IX Congreso Nacional de Lactancia Materna, así como los actos vinculados al Mediterráneo Photo Festival (MED), que han reunido a numerosas personas.

En cuanto a la procedencia de los ciudadanos que han visitado el Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas, según refleja el informe de asistencia a exposiciones, despuntan los nacionales, liderados por los murcianos y madrileños, seguidos de: catalanes, almerienses, valencianos, asturianos, albaceteños, mallorquines y granadinos. En el ámbito internacional, destacan los ingleses, franceses, alemanes e italianos, aunque en menor medida también ha habido visitantes de otros países como: Rumanía, Eslovenia, Servia, Suecia y Holanda, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES