El PSOE denuncia que este ha sido "el peor verano que se recuerda en más de 30 años de democracia en Águilas"

"hemos soportado un verano más negro que azul"

"El Grupo Municipal Socialista denuncia un verano para olvidar: Suspensiones y falta de espectáculos de calidad, obras sin terminar, inexistente promoción turística y nula creación de empleo a lo que se añade el caos por falta de aparcamientos y suciedad en las calles, junto a los cierres de los Centros de Salud por las tardes, son el preludio de la que se avecina en Septiembre con la subida del I.V.A . Sin olvidar el inicio del curso escolar que trae bajo el brazo un recorte bestial en el "bono libro", entre otros despropósitos característicos del PP".

Mari Carmen Moreno, portavoz del Grupo Municipal Socialista, acompañada por varios miembros de su formación política y en un encuentro con los medios de comunicación, ha denunciado la inactividad y desidia del PP aguileño que en 14 meses de gobierno no ha cumplido ni una sola de las promesas electorales que elevaron a Bartolomé Hernández a la Alcaldía en Águilas.

En cuanto a la valoración de los espectáculos veraniegos, estiman los socialistas que desde el Equipo de Gobierno ha primado la cantidad sobre la calidad. De hecho, distintos eventos musicales y teatrales tuvieron que suspenderse. En este sentido, apuntan que lo deseable sería una apuesta firme y decidida por actos festivos de mayor calidad y proyección tanto regional como nacional. Además, en este verano han desaparecido prácticamente los espectáculos infantiles de carácter gratuito.

Con respecto a la promoción turística, la formación socialista critica duramente su gestión: mal y tarde han querido proyectar la imagen del municipio fuera de nuestras fronteras. Sin olvidar que el Gobierno regional ha dilapidado y cambiado el presupuesto del Plan de Competitividad Turística que debía pagar a nuestro ayuntamiento, en una nefasta promoción.

Mientras tanto, y agravado por la ola de calor, malos olores seguían llegando desde los contenedores de basura de las calles aguileñas, donde la suciedad sigue siendo la principal protagonista, a pesar de los más de 32.000 euros que pagamos los aguileños al principal responsable del área de Limpieza.

Los socialistas se preguntan en voz alta donde están esos puestos de trabajo que prometía Bartolomé Hernández, desde el impulso a la iniciativa privada para la creación de empresas. Al hilo, sostienen que mal marcha este asunto.

A su vez, el Plan General de Ordenación Urbana (P.G..O.U.) que afecta directamente a las posibles empresas que quisieran instalarse en el Polígono Industrial, duerme el sueño de los justos en los cajones de la Comunidad Autónoma.

La parálisis del Gobierno local, a juicio del Grupo Municipal Socialista, queda de manifiesto en las distintas obras inacabadas, como las del Placetón, Casa de la Cultura, Auditorio y Pabellón Multiusos sin recepcionar, ascensor del castillo que no funciona y otras como puente del Hornillo y zona verde junto a la urbanización de las Majadas.

Y como las desgracias nunca vienen solas, el veranico de los membrillos nos trae con el inicio del curso escolar una reducción sin igual del "bono libro", sumado a la subida del I.V.A que afecta al material escolar, entre otros, impuesta por el Gobierno de la nación del PP.

Sin embargo, el alcalde Bartolomé Hernández mantiene silencio sobre la propuesta socialista a la renuncia de la paga extra de Navidad y a la reducción de un 12% en su sueldo y en la nómina de sus ediles liberados.

En definitiva, el partido que fundó Pablo Iglesias opina que hemos soportado un verano más negro que azul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES