Exposición del joven pintor aguileño Lorenzo Martínez

La muestra, bajo el título "Los sueños olvidados", se podrá visitar hasta el 19 de septiembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

La Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas acoge desde anoche la muestra "Los sueños olvidados" del pintor aguileño, Lorenzo Martínez, preciado alumno del pintor, escultor y ceramista Manuel Coronado.

El acto inaugural, presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, se inició con las palabras del mentor de Martínez, Manuel Coronado y prosiguió con una proyección sobre la creación del joven artista, en la fachada del Auditorio.

Entre los asistentes también se encontraban varios concejales de la Corporación Municipal de Águilas, así como el director del INFO, Juan Hernández; el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo o la Comisionada para la reconstrucción de Lorca, Inmaculada García, entre otros invitados, amigos y familiares.

La exposición se pasea de manera surrealista por los sueños del autor, según el prólogo del historiador y académico, Antonio Martínez Cerezo, en su obra "hay mucha espiral, mucha caracola, mucha sinuosidad, mucha geometría, mucha sonoridad sonora en la obra del joven pintor aguileño, a quien todo lo que pinta se le torna inconcreción, visión, evanescencia".

La muestra se podrá visitar hasta el 19 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 18'00 a 21'00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES