Llega a Águilas el primer Tren de Alta Velocidad en viaje regular con viajeros desde Madrid

El tren realizó la pasada semana el trayecto Madrid-Águilas en fase de prueba y, finalmente, este martes ha efectuado el viaje oficial con viajeros desde la capital de España, a la que regresó nuevamente ayer miércoles, con salida desde Águilas a las 13'55 horas.

Este verano están siendo constantes las buenas noticias relacionadas con las comunicaciones por tren en Águilas. A la reapertura de la oficina de venta de billetes en la Estación de RENFE del municipio, a primeros de julio, tras permanecer cerrada durante ocho meses, se unió la llegada del primer tren Talgo procedente de Madrid, el pasado 13 de julio.

Los acontecimientos relacionados con RENFE han seguido cobrando protagonismo durante el mes de agosto en Águilas, puesto que si bien la pasada semana la ciudad recibía la inesperada visita de un Tren de Alta Velocidad en fase de pruebas, para comprobar su comportamiento en el trayecto Madrid-Águilas, en la noche de este miércoles, 14 de agosto, ese mismo tren (dual, serie 730) llegaba a la localidad en viaje oficial con viajeros desde la capital de España, a la que regresó nuevamente ayer miércoles, 15 de agosto, con salida regular desde Águilas a las 13'55 horas. Se trata de un híbrido único en el mundo, capaz de circular en alta velocidad, tanto por líneas sin electrificar como electrificadas en corriente alterna o continua.

El propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, que ayer mismo mantenía una nueva reunión con directivos de RENFE, ha anunciado hoy que "los trenes Talgo que durante los fines de semana realizan la ruta Madrid-Águilas, con llegada los viernes y regreso los domingos, ampliarán este servicio hasta el 14 de octubre, sólo previsto inicialmente hasta el 16 de septiembre".

Bartolomé Hernández ha querido volver a agradecer a RENFE la predisposición que han mostrado en todo momento, y ha añadido que su deseo sería poder seguir manteniendo este servicio el resto del año, algo en lo que actualmente se está trabajando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES